sábado, 19 de junio de 2010

Microphone

Me he vuelto a enamorar. En esta ocasión, de un micrófono de membrana grande profesional, especialmente adaptado para la voz. Las razones por las que quiero esta obra maestra de la ingeniería de sonido son varias.

 - En primer lugar, en lo relativo a lo académico (de cara a Periodismo). Hacer proyectos con un micrófono profesional, con calidad profesional frente a otros que utilizan micrófonos del Todo a 100 molará.

 - En segundo lugar, en lo relativo a lo profesional. Tengo amplias y profundas intenciones de querer dedicarme al mundo de la locución freelance. Son ya demasiadas personas a las que les gusta mi voz, y no creo que sea un complot para gastarme una broma. La agencia de producciones audiovisuales que fichó mi voz para futuros proyectos también coincide con mis amigos. Yo, mientras tanto, jamás me escucho (no me gusta oírme!), pero será un trago que debo pasar si quiero trabajar el día de mañana en la radio.

 - En tercer lugar, para convertir en este blog en un Vozblog. ¿Y qué es un Vozblog? Un término que me acabo de inventar ahora mismo, pero consistirá en colgar mis pensamientos, reflexiones, etc. de viva voz, aunque paralelamente estará igualmente transcrito, como hasta ahora. La voz transmite, para bien o para mal, más calidez que la tipografía Times New Roman. O no; he llegado a eliminar personas de messenger tras una charla de voz (voz de drogata, de "Qué pasa shulooo", de cani, o derivados). Los que aún no hayáis podido, me escucharéis. El término Vozblog es correcto, y no lo considero como Podcast porque, de momento, no creo que nadie se baje mis audios para reproducirlo en sus MP3 y sean oídos antes de dormir o en el bus camino al trabajo, la Universidad o lo que sea. Pero quién sabe, ¿no? Microsoft nació en el garaje de Bill Gates, el primer McDonalds fue un cutre restaurante de carretera y Facebook lo inventó un diecinueveañero.

 - Y, en cuarto lugar, para hacer el tonto en calidad HD. Ya sabéis, con los minimensajitos del messenger. Sin más.

Cuando lo compre, la broma me saldrá por unos 200 € (de ahí en adelante). Lo amortizaré, seguro! 

Quiero dar las gracias a todos los que leen mi blog. Cuando creé este espacio, lo hice con la intención de escribir para mí y compartir mis pensamientos, reflexiones, ideas y confesiones con aquellas personas cercanas a mí. Pero a juzgar por los comentarios que me llegan por messenger (de gente que ni creía que se acordarían de mí a estas alturas) o por el número de visitas (en poco más de dos meses, 1150 a esta hora), veo que gusta. Nuevamente, muchas gracias por el interés (o el cotilleo, quién sabe, pero cuando escribo, pienso también en este respecto).

Os dejo con este vídeo que he descubierto hoy y que, según Jose, "es más antiguo que el Sol". Por si no lo conocíais, son fieles de la Virgen de Almatosa:

Son todos heteros, ¿eh? 

Sed buenos! =)

1 comentario: