viernes, 2 de julio de 2010

Parfum de prépotence

Hoy quiero compartir con vosotros qué es la prepotencia y lo que significa para mí. Una palabra fea, sin duda.  
Las personas prepotentes suelen aparentar ser muy seguras de sí mismas. Una falsa fachada, aparente realidad camuflada de mentira, inseguridad, nada sinceras, y con un equivocado sentido de la superioridad respecto a los demás, así como facilidad para darle la vuelta a las situaciones para tener siempre razón. Sin embargo, al mismo tiempo, son capaces de hacer, decir o manipular, con tal de hacerse notar y valer, para que el resto del mundo vea que son mejores que los demás y que tienen razón, aunque a veces no la tengan.  Este tipo de personas no saben aceptar un NO por respuesta ante ninguna situación, aunque parezca que la puedan asimilar, realmente casi nunca la aceptan ni tampoco que el resto de la gente no piense ni sea como ellas.
El poso de realidad de estas personas refleja en todos los casos un muy bajo nivel de autoestima, y actúan así porque es una forma de elevar ese nivel. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.
Nadie debería ser prepotente ni recibir un trato hostil bajo la prepotencia de terceros. El prepotente sólo debe permitirse el lujo de ser prepotente cuando puede ejercer un dominio notorio y claro sobre otros, y ser exclusivo en aquello que domine. Se puede aplicar a cualquier temática: belleza física, conocimientos de una materia, simpatía ("Más vale caer en gracia que ser gracioso"), etc. 
Los briconsejos de Angelito. Y ahora, una ración de...
Frases:
"Se ve que no puedo apartarme de la fórmula del éxito. Siempre que he estado con chicos menores que yo nunca me han fallado!"
Ángel a Fran.
"No seas diferente: sé nuevo".
Gaby.
Sed buenos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario