martes, 3 de agosto de 2010

BP

El pasado 20 de Mayo, una explosión en la plataforma emergida por la petrolera BP y su posterior hundimiento en el Golfo de México, destrozó el pozo del fondo marino del que extraían el petróleo. Hoy, ya es el mayor desastre ecológico de la Historia, y ha vertido al mar la friolera de 759 millones de litros de petróleo.

Hace dos horas, BP ha comenzado la operación "static kill" para sellar definitivamente el pozo del que brota petróleo desde entonces. BP promete que esta vez será la definitiva, el punto y final del desastre. Sí, otra vez. Han ocultado la realidad trucando decenas de fotos (ver aquí), han reconocido que han trucado esas fotos (ver aquí el comunicado), han quemado animales en las tareas de incendios controlados para evaporar el petróleo de la superficie, no tomaron las medidas de seguridad para evitar el problema, desactivando alarmas, etc.

Por esa y tantas razones más que obvio detallar por no hacer este mensaje más largo, convoco y hago distribuir desde mi blog el boicot a BP. ¿Cómo? Fácil. Si tienes coche, no repostes allí. No compres hielo para el botellón, ni hagas una parada en tu viaje para comprar comida o chucherías. Hay más gasolineras cada poco kilómetros, probablemente petroleras igual de cabronas que BP, pero sin que hasta ahora hayan cometido negligencias tan fuertes y tan dañinas como esta.

Así que, en esa estamos... En pocas horas se sabrá si está sellado o no, pero la principal preocupación del Gobierno de EEUU es que la estructura subterránea del pozo esté dañada, que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo en múltiples puntos del suelo marino, con lo cual el problema del vertido no tendría solución.

Y, para terminar, dicen que una imagen vale más que mil palabras. Siempre nos hemos preguntado: "Ay, con el dinero que se han gastado en [guerras, publicidad, inversión, o lo que sea] podrían haber hecho... ". Pues bien, he ahí la cuestión! ¿Qué se podría haber hecho con los 100 billones que hasta Junio ha gastado BP en el desastre?

[ Clic aquí para verlo ]

10 años de limpia y cristalina agua para casi 900 millones de personas, 275 mil casas, un helado para cada persona del mundo, empresas, 92.000 coches de gama alta, sumado a más cosas... Así se va el dinero.

Sed buenos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario