jueves, 9 de septiembre de 2010

Breaking News

10/09/2010, 05:60 h.

Se acaba de producir una potentísima explosión en San Francisco, cuyo incendio está arrasando decenas de viviendas unifamiliares. La información es aún confusa: no se sabe si ha sido un avión, una explosión de gas, o un atentado. Algunos testigos afirman haber visto un avión volando muy bajo, aunque bien es cierto que el barrio de San Bruno (el que está ardiendo) se encuentra próximo al aeropuerto.

Esto sucede justo un día antes del noveno aniversario del 11-S. Justo en estas fechas, el estadounidense pastor evangélico Terry Jones, promueve una campaña de quema de Coranes (la biblia islámica) para ese día, y la Interpol ya ha encendido las alarmas en EE.UU. y Europa sobre posibles atentados similares al 11-S y 11-M, en represalia a esta estupidez.

Sea como fuere, la imagen curiosa de hoy es la adicción que tengo a las noticias, al querer saber (deformación profesional, por supuesto). Tengo abierto en el explorador MSNBC, Sky News, Twitter, etc. y, además, la aplicación "FOX News Live Stream" (de la cadena FOX), emite inmediatamente en directo cualquier vídeo o noticia de última hora (los famosos "Breakins news"). 

Clic aquí para ver la captura de pantalla de mi escritorio en grande.

Por cierto, suspenso rotundo e inequívoco al diario El País, que tardó en despertar y reaccionar a la noticia casi una hora después. Imperdonable. A favor, el diario El Mundo, que permanecen especialmente despiertos a las noticias que se producen por la noche (porque el mundo no se pausa mientras España duerme, claro). 

En cuanto al panorama internacional, suspenso a CNN por no ofrecer cobertura en directo (Live Stream, imágenes en directo), y aprobado a FOX News y MSNBC (en adelante, NBC) por sí ofrecerlas.

Sed buenos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario