lunes, 13 de septiembre de 2010

Briconsejo tecnológico: 3D

Como os comenté, estaba esperando las gafas 3D para ver contenido tridimensional en la tele. En mitad de la guerra por conquistar el 3D, hay decenas de tipos de gafas. Las que me acaban de llegar hoy, son dos: magenta/verde y azul/rojo. 

Bien, atentos: las gafas que he hecho mención NO sirven para ver material audiovisual tridimensional proyectado en soportes retroiluminados (esto es: monitores, televisores, etc.).

El efecto es bastante confuso. Se logra un 40% la sensación 3D (aunque lamentablemente, sigues viendo el desdoble de imagen). Además, se pierde prácticamente toda sensación de color. Así que, el resultado es algo parecido a ver una película en blanco y negro con algo de profundidad 3D. No merece la pena.

Las gafas en sí son baratas: pack de 5 gafas (3 azul/rojo y 2 magenta/verde) por 11 €, gastos de envío incluidos, así que la broma ha salido barata. Aun así, las guardaré para la posteridad, porque sí sirven para ver 3D en otros soportes no retroalimentados. Aún las puedo subastar en eBay y ganarme un dinero, ahora que las mariquitas modern@s se han puesto de acuerdo para ir por la calle con gafas extravagantes.

Volviendo al tema, es bastante estúpida la moda del 3D. La industria cinematográfica se ha encargado de vendernos como novedad algo que lleva décadas existiendo. Algo así como Apple con su iPhone 4G, que creen haber inventado ellos la videollamada desde el momento en que incorporaron la cámara en su parte posterior (con un retraso, por supuesto, incomprensible e imperdonable).

Sed buenos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario