martes, 21 de septiembre de 2010

HD

Anteayer, hice esta foto. ¡Quiero un coche con una matrícula acabada en esas letras! Por si hay alguien que no lo capte, que una mi pasión por el Periodismo con la CNN (Cable News Network), el canal de noticias más importante del mundo.

Por cierto, hablando de medios de comunicación... Telecinco ya emite en alta definición. Buscad último canal añadido o efectuad una nueva búsqueda de canales. El canal es "Telecinco HD". Es la primera cadena de España en utilizar el simulcast, es decir, repetir a la vez la programación original de su cadena principal pero en HD (con lo cual, quedaos en la lista de canales con Telecinco HD y prescinde de Telecinco normal).

Cabe destacar que, actualmente, Telecinco HD sólo hace un reescalado de su canal madre (Telecinco). ¿Y qué significa reescalado? Como su nombre indica, cambiar de escala: emitir en una resolución mayor (a 1080 x 1920) con un filtro de enfoque digital. Algo así como si tuvieras una fotografía pequeña y la agrandaras, añadiéndole algo más de enfoque. En realidad, en ambos casos, estamos viendo una imagen en falsa alta definición, pero el canal ya lo tienen configurado y dado de alta. ¿Qué falta para que sea Alta Definición real? Fácil y sencillo: sustituir todas las cámaras de los platós de Telecinco por cámaras HD. Es decir, producir en HD. Y eso será una realidad, según rumores que me llegan de gente que trabaja en esta empresa, a partir de Octubre. Podremos 

Por supuesto, disfrutar de la TDT en HD sólo es posible si tienes una tele con TDT-HD y la antena colectiva o individual del bloque/casa adaptada.

Si tenéis alguna pregunta, os ayudo encantado. 

Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario