sábado, 25 de septiembre de 2010

Lo interesante

El ser humano es profundamente social. Es algo intrínseco: la función social, la relación con otras personas... Puedes ser más huraño o menos, tener un círculo social más grande o más pequeño, o gustarte la soledad voluntaria, pero la soledad condenada, mata.

Después de esta introducción mitad científica, mitad filosófica... Quiero hablar de algo muy concreto, a ver si a más de uno le retumba en la cabecita y le hace pensar. Si nos metemos en un chat o en alguna página de perfiles, mucha gente coincide en una palabra mágica en su presentación de bienvenida (o forma de venderse, según se vea):

"Busco alguien interesante para..."

Y yo me pregunto: aquellas personas que piden codearse de gente interesante, ¿se han preguntado alguna vez a sí mismos si son interesantes? Sí, porque empiezas a intentar conocer a alguien que "busca alguien interesante", y suelen pasar dos cosas... 

 - Que tengan menos conversación que media loncha de jamón de York.

 - Que lo que él considera como interesante, no lo es para ti. Es decir, que considere actividades interesantes hacer botellón, tomar drogas, zorrear de discotecas por el ambiente, ser (y alardear de ser) cani, o cosillas del estilo...

Señores, reciprocidad. No pidas algo que no puedes dar.

Como le dije a mi amigo Patrick, parece que desde hace algún tiempo (tiempo indeterminado), casi todas las personas que he conocido desde ese punto hasta hoy, no me llenan como hace algunos años sí lo hacían. "Todos fallan por algún lado", dice. Pero, sin embargo, los amigos (los buenos amigos) que hace años conectamos, siguen siéndolo en el presente y futuro.

Sed buenos =)

PD: Pomelito, tú sales de discotecas y haces botellón, pero es que tú eres una excepción. Una bella excepción. 

3 comentarios:

  1. Es que en este mundo, todo es relativo. Es lo único que puedo decir. Aunque claro, esa gente que pide algo interesante será porque, en una mayor parte de los casos, su vida será aburrida. Digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Una persona que va mendigando amor o amistad (sexo a saco vamos) por internet no suele seducir a nadie, pero si encima va dejando por tierra a quien consiga contactar por eso de "interesante"... que se lo mire, porque es grave.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es bueno mantener a los amigos.

    ResponderEliminar