viernes, 3 de septiembre de 2010

No entiendo la alegría de lunes

A lo largo de mi blog, han ido surgiendo algunas secciones de forma espontánea, que tienen presencia de forma más o menos asídua. Sé que gusta en especial las actualizaciones de "Frases" (frases graciosas y surrealistas de amigos y gente). Los "Briconsejos", también son muy valorados, ya que a más de uno (de dos y de tres) ha dado que pensar (verdad, Alexis? verdad, Rafa?).

Bien, a partir de ahora, inauguro una nueva sección: "No entiendo". A raíz de la actualización inmediatamente anterior a esta ("Ausente significa... Ausente"), clasificaré en "No entiendo" aquellas situaciones que... no entienda y me parezcan absurdas. Poner la lupa a pequeños detalles.

No entiendo a las personas que animan al personal porque sea lunes, viernes, o cambio de mes. Sí, esas personas que intentan elevar el ánimo a través de diferentes formas de comunicación social (p. ej: redes sociales) diciendo algo así como: "Ya es lunes! Comienza una nueva semana cargada de emociones!! Arriba todos!!" o, por ejemplo, "Ya es Septiembre! Cuántas sorpresas nos va a deparar!!" . 

No entiendo yo... el mecanismo. El calendario es una forma de cuadricular el tiempo que nos inventamos hace más de 3.000 años. Si en esos días no has ubicado algún acontecimiento relevante, ¿a qué se debe la artificial alegría? Creo que es un poco complejo de entrenador de gimnasio eso de "¡Vamos!", porque sí, porque es lunes! Let's go together! xD

Sed buenos :)

2 comentarios:

  1. Opino exactamente igual, y además, veo en esas personas el afán de quedar como los únicos felices y positivos en un día que nos toca los pies a todos, incluidos ellos. Es como cuando tienes le ves una sonrisa a todo el mundo, y tú tienes el día para llorar. ¡Qué asco me dan ese día los felices!

    ResponderEliminar
  2. Soy monitor y me siento identificado. Suelo decir cosas como: "¡Faltan dos días para el viernes!"

    ResponderEliminar