martes, 5 de octubre de 2010

El sábado, Belén Esteban echó a su marido de casa porque confiesa que éste le fue infiel. Lo descubrió porque "la otra" lo contó en un programa de televisión de la "cadena triste" (Antena 3).

Desde luego que no voy a teñir de rosa mi blog, pero es necesario introducir qué ha pasado con Belén Esteban para intentar entender cómo se encuentra el panorama televisivo actual. 

Todos los programas se han volcado con esta "noticia". Se ha monopolizado.

DEC (Antena 3, 4 h. 30 min). Informe 3 (Antena 3, 2 horas). Ana Rosa (Telecinco, 4 horas) Sálvame Diario (Telecinco, 4 horas/día). Enemigos Íntimos (Telecinco, 4 h. 30 min.) Sálvame Deluxe (Telecinco, 4 h. 30 min). "La Princesa del Pueblo" (Jueves, 4 h. 30 min.) entre otros programas y especiales.

Y todos los programas anteriormente citados, todos, son líderes rotundos de audiencia. Sin ir más lejos, el lunes (el primer día "después de"), Sálvame Diario cosechó el segundo mejor dato de audiencia de su historia. La segunda noticia más leída del diario ElMundo.es es la de la Esteban, tal y como podéis ver en la imagen que preside este post. La búsqueda de las palabras claves "Belén Esteban" en Google han experimentado un crecimiento de 1350% a nivel mundial, siendo uno de las búsquedas más importantes a nivel internacional. Hasta Google Estados Unidos llamó a Google España preguntando, perplejos, qué ocurría con este asunto (y es cierto).

Analistas económicos ya han calculado que el posible divorcio de Belén Esteban supondría unos beneficios netos de, al menos, 120 millones de € para Telecinco (calculando que un divorcio se prolonga en el tiempo durante un año, multiplicando horas y horas de televisión donde lanzar al aire los trapos sucios). Y con esta previsión, la empresa "Nueva TeleCinco" (en adelante, TeleCinco) cerraba en Bolsa esta pasada tarde con un beneficio cercano al 5% (impensable para los tiempos que corren en la apagada economía española).

La cuestión es, ¿nos hemos vuelto todos locos? ¿Locos de remate, de atar? 

2 comentarios:

  1. Sin duda!Sí la gente se esta volviendo loca!Eso es mierda pura y dura! No entiendo la sociedad de hoy en dia, ver la televion para ver a una mujer mal hablada y que dice lo mismo mil veces y no se da cuenta de que se estan aprovechando de ella.
    y lo peor de todo ! incluso se ha escuchado que si se presentara a las elecciones seria la tercera fuerza politica .Es broma no ? i por no hablar de lo mal que lo tiene que estar pasando porque seguro que bien no!

    Asi va España...

    ResponderEliminar
  2. La sociedad actual está trasformándose en un conjunto de personas con vida vacía, sin quéhaceres... dicho de otra manera, somos una manada de borregos y donde va uno vamos todos. Yo debo ser el borrego negro del rebaño, porque me la suda lo que haga la Esteban, como que el gobierno sea diestro o zurdo o que España tenga corona de espinas o bandera tricolor xD

    Eso sí... tengo unas ganas de pillar la bici y perderme por la montaña que nadie se las imagina xD

    ResponderEliminar