miércoles, 17 de noviembre de 2010

La homosexualidad, vista desde los 14 años

Leyendo las noticias, he visto que Jay McDowell, un profesor de enseñanza secundaria en Michigan (EE.UU.), fue suspendido el mes pasado por amonestar a estudiantes homófobos, los cuales se negaban a aceptar a homosexuales en clase por sus creencias religiosas. Días después, un estudiante de 14 años, Graeme Taylor, hizo este discurso ante la junta escolar (abajo la transcripción y traducción):
Mi padre es Kirk Taylor. Es profesor en Hartland y me cuenta las cosas que pasan por la zona y parece ser una comunidad buena. Yo mismo soy gay, soy una persona joven y eso puede causar muchos problemas. Y cuando escuchas cosas como el discurso del Dr King (Martin Luther King) que un día quería que sus nietos, su posteridad no fuera juzgada por el color de su piel sino por su carácter, yo espero que algún día nosotros también podamos ser juzgados por nuestro carácter y no por quien amamos. Howell es la central del KluKlux Klan. ¿Queda realmente bien en vuestros recuerdo racista el hecho de que escogieran esta ciudad para establecerse? Y probablemente querréis deshaceros de eso, os gustarían mas titulares como que Howell rechaza a los gays, que Howell no los protege. Este profesor (señala) al que apoyo firmemente, finalmente se plantó y dijo algo. He estado en clases, en aulas donde los niños han dicho las peores cosas, el tipo de cosas que me ayudaron a intentar suicidarme cuando tenia solo 9 años. Estas cosas duelen mucho. Hay un holocausto silencioso ahí fuera en el cual se estima que seis millones de gays se suicidan cada año. ¿Es ese realmente el ambiente que queremos para nuestras escuelas? ¿Realmente queremos esto en nuestros recuerdos? Ahora lo que yo digo es que lo mejor que podéis hacer ahora mismo es pagarle ese día y anular las acciones disciplinarias. Él hizo una cosa asombrosa: hizo algo que ha inspirado a mucha gente. Y en cualquier lugar, siempre, yo tendré profesores que se planten por mí como si cambiaran en mis ojos.

Yo apoyo a Jay McDowell y espero que hagáis lo mismo.

- - - - - - - - 

Tremendo KO que propina este este jovencísimo chico ante la atónita mirada de los adultos que conforman la asamblea escolar, que tenía la intención de castigar al profesor que regañó a varios alumnos por homofobia. Sorprende a todas luces la elocuencia, el saber estar, el mérito de un discurso espontáneo y a la vez pulido y perfecto, y sin olvidar, lo que impone su corta edad.

Señores, de verdad. En las próximas elecciones electorales, votad a quien os dé la gana (en eso consiste la democracia). Pero cuando votéis a un partido político, no seáis egoístas. Todo el mundo conoce a chicos/as homosexuales, y todos los heterosexuales tienen la posibilidad de tener un hijo homosexual. ¿De verdad queréis aplaudir y votar a un partido que ayudará a construir una sociedad menos justa, menos equitativa? ¿Queréis que vuestro posible futuro hijo, tal vez homosexual, viva en una sociedad homófoba, bajo la humillación, la inferioridad, el menosprecio? Por favor...

Algunos se creen que votando al Partido Popular, este país saldrá de la crisis (pero los argumentos no son otros que: "Por probar", como quien cambia las pilas a un mando a distancia por otras ya gastadas, a ver si funciona por casualidad; o "Por cambiar", como si fuese un capricho). Otros quieren votar al Partido Popular porque, dicen, "Zapatero es lo peor"; pero no dicen que el líder del partido al que quieren votar, Mariano Rajoy, es desde siempre y en términos absolutos, el líder político peor valorado de la Historia de España en su Democracia (ver gráfico).

Pensad un poquito, que es fácil, gratis e importante.

2 comentarios:

  1. Pues yo no lo entiendo donde dice que pp esten en contra de los gays ? ?
    Que tiene ke ver eso con la politica?
    nosotros los gays emos elegido amar a un hombre no ke no puede tener un hijo por propia naturaleza ... porke ha de tenerlo si lo adopta cuando en la realidad no se podria ? :S

    ResponderEliminar
  2. 1. Si no entiendes dónde dice que el PP está en contra de los gays, te invito a que te informes. Ver el telediario con cierta frecuencia y leer los periódicos (en formato digital es hasta gratuito) son dos opciones.
    Cuando llegue el momento, también te invito a que leas el programa electoral del PP, donde encontrarás, por ejemplo, la promesa de abolir el matrimonio homosexual y, por consiguiente, TODOS los derechos que ello conlleva implícito (véase el recurso de anticonstitucionalidad el TC).

    2. "Eso" tiene que ver con la política porque la política está íntimamente ligada a la sociedad, a todo lo que nos rodea. Dale la vuelta a la tortilla: si un partido manifiestamente homófobo gobernara nuestro país, el profesor del que hablo y todos los gays estarían (estaríamos) en una situación límite.

    3. De modo que, debido la naturaleza, nosotros los hombres homosexuales no podemos tener hijos. Deberías aprender a diferenciar entre "poder" con "deber" y "querer". PODER, la verdad que no tenemos la capacidad biológica de quedarnos embarazados. Pero, ¿quién se cree nadie con la autoridad como para decidir que dos hombres, o dos mujeres, por el simple hecho de ser hombres o mujeres, no son capaces de criar, educar y enseñarle lo que es la vida a un niño?

    Existen mujeres heterosexuales que, por problemas biológicos, no pueden tener hijos. Y existen hombres heterosexuales que, por problemas biológicos, sus espermatozoides tampoco pueden embarazar a una mujer. Si la naturaleza manda, ¿los dejamos sin hijos?

    Y me adelanto al argumento rancio, débil y estúpido de: "Un niño debe tener un padre y una madre". ¿Podría alguien decirme qué ocurre con la gigantesca cantidad de niños y niñas que han tenido la falta de padre o madre? ¿Cuántos padres o madres han muerto a temprana edad, y esos hijos han crecido sin él/ella? ¿Cuántas madres solteras, y padres solteros? ¿Cuántos matrimonios divorciados donde uno de los cónyuges estuvo desde entonces ausente? Y sin embargo, viven, son felices, se desarrollan, se desenvuelven sin problemas en la vida, etc.

    Por cierto, defiendo a ultranza el derecho a la adopción, pero en lo que a mí respecta, yo NO quiero tener hijos. No tengo paciencia para los renacuajos.

    Deberíamos empezar cuanto antes a dejar de creer que somos el ombligo del mundo y a ser más generosos. Yo no quiero tener hijos, pero aplaudiré y apoyaré aquel partido que eleve la inversión que se hace en Educación; apoyaré a aquel partido que ayude a las familias numerosas, con cheque-bebés. Y apoyaré, por ejemplo, que parte de mis impuestos estén destinados a la gratituidad de los libros escolares. E, insisto, NO quiero tener hijos, pero sí quiero un bien común de la sociedad.

    Por último, me llama la atención un detalle. En tu comentario, expresas: "Nosotros los gays". Es decir, confiesas ser gay pero sin embargo aplaudes que no avancemos ni tengamos más derechos. O estás muy mal informado, o te falta madurar, o eres lo que popularmente se llama como un "maricón reprimido" (con perdón de la expresión). O las tres cosas.

    Me ha quedado tan, tan bien este comentario, que lo voy a colgar como un post formal más.

    ResponderEliminar