viernes, 25 de marzo de 2011

Buenas noticias médicas

Grandes e importantes novedades en el mundo de la salud, y muy especialmente, para aquellos que tenemos residentes el virus del Herpes Zoster.

La FDA (traducido: la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) aprueba la vacuna del Herpes Zoster en pacientes mayores de 50 años.

La vacuna (llamada "Zostavax") fue aprobada por primera vez en la Historia hace muy poco, en Mayo de 2006, y hasta ahora, sólo podían disfrutar de la solución los mayores de 60 años. A partir de hoy, se amplía el rango, y más personas pueden poner fin al virus. La efectividad de la vacuna es del 70%, sin apenas efectos secundarios (hinchazón de la zona, o un ligero dolor de cabeza).

La mala noticia es que, de momento, sólo se suministra en Estados Unidos, aunque no deben tardar en extenderla al resto del mundo (dada la cantidad de pasta que se mueve en la industria farmacéutica).

Para los que no lo sepan, el virus del Herpes es el causante de dos problemas: la varicela, y la aparición espontánea de heridas en una zona concreta del cuerpo cuando las defensas se desploman (por estrés, tristeza, mala alimentación, etc.), y la zona más frecuente es en el labio. Las mal llamadas 'calenturas', o 'culebrillas'.

En mi caso, suele aparecer en una esquina del párpado derecho del ojo. ¿Es grave? No. ¿Duele? Tampoco. Tan sólo es un coñazo. Hasta la aparición de la vacuna, el virus quedaba latente para siempre, y en mi caso, lo padezco desde hace 12 años, con una periodicidad de 1 vez al año.

En el mundo, 1 de cada 3 personas lo tienen.

Siempre es motivo de alegría el avance en el terreno sanitario.

Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario