lunes, 18 de abril de 2011

Especial PC City: 2000 - 2011

Os traigo un regalo. He recopilado anécdotas 100% reales, de centenares de compañeros de PC City, vividas a lo largo de estos 11 años.

Voz y fotos: Ángel Vicente. Montaje en vídeo: Alexito (muchas gracias por tu ayuda!!)

9 comentarios:

  1. Como trabajadora de PC City, gracias. Gracias por mostrar cómo es desde dentro y por los ánimos que nos das desde Facebook.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, compañera.

    Es un placer hacer sonreír a los demás, con anécdotas como estas. El cariño recíproco que nos tenemos, es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, desde Central sufriendo... por todos los que aún estamos, y por los que ya se fueron...Te lo copio para mi FB.

    ResponderEliminar
  4. Llevo poco mas de un año en la empresa, pero me siento como si hubiera estado desde que nació todo. Gracias tambien a vosotros.

    PD: Por cierto, te ha faltado: "Invitado suramericano que finanziando un equipo se piensa que se lo van a aceptar y se van a llevar el equipo con la sensacion de que fuera gratis"

    ResponderEliminar
  5. Una pena el cierre. La pruralidad de comercios da vida al estado financiero de un país. De todas maneras cosas como llamar invitado a un " CLIENTE" No se si funcionara en otro país pero desde luego en este es ridículo y hasta contraproducente. Que la gente no es imbécil y suena a mofa. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. Trabajé durante 5 años como técnico y todo lo que dice el vídeo lo he vivido.

    Lo único realmente bueno de esta empresa era el gran compañerismo que existía, conocí mucha gente con la que aun tengo contacto e incluso un par de muy buenos amigos y mi pareja, este año con un poco de suerte nos vamos de viaje juntos.

    He pasado por más empresas y nunca he vuelto a contactar de ese modo con un grupo humano.

    ResponderEliminar
  7. Buen resumen del cliente habitual de informática.
    Aunque como trabajador del sector, que no de Pc City, desde 1992, te puedo asegurar que casi todas las anécdotas son comunes a cualquier comercio de informática y casi te diría que a cualquier comercio en general.

    Eso de entrar con las luces apagadas, persiana bajada y preguntar si está abierto, los jubilados con más prisa que nadie, el que te machaca a preguntas sobre un artículo y cuando se lo has explicado todo se va a la tienda donde no han sabido explicarle nada o no lo han atendido bien, pero que cuesta 3 euros menos o "quiero un PC para jugar a tope con todo pero que me cueste menos de 400 euros" está a la orden del día.

    Cosas más particulares como que les demos cursillos de cualquier tema informático, es más particular de nuestro sector, ya que aunque un coche cuesta de 12.000 euros para arriba, los clientes no van a los concesionarios para que les enseñen a conducir, sin embargo comprar un ordenador por 400 euros parece que les da derecho a formación gratuita.

    Lo que ya no sé es si este comportamiento corresponde al ser humano en general, no he trabajado en el extranjero, o al cliente español en particular.

    En fin, gracias por la sonrisa que me has sacado con el vídeo y suerte a todos en el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hombre supongo que la gente que han trabajado estarán un poco cabreados... pero me parece algo ofensivo por que muchas de las quejas que escucho en este vídeo son bastante normales... y el tono no mola (no se si es voz sintetizada si es así no he dicho nada) .
    Por cierto un apunte ha todo vendedor de ordenadores... creo que se os olvida que antes de trabajar en eso erais de esos que pregunta hasta la hora.

    ResponderEliminar
  9. Aclarando:

    - No es voz sintetizada, es mi voz, y es exactamente el tono que yo le he querido dar. Y, viendo la cantidad de mails y comentarios recibidos, he tenido gran acierto.

    - Desconozco qué parte de "anécdotas" no has entendido. "Anécdota" es una palabra que se suele usar, no es muy difícil. Son anécdotas, no una queja quejas.

    - Entiendo que ni siquiera conozcas la acepción de "anécdota", escribiendo "Ha todo vendedor". Esa H me ha arañado los ojos. Menos critiqueo, y más leer libritos, "hamijo".

    :)

    ResponderEliminar