jueves, 14 de abril de 2011

Especial PC City: cierre total de las tiendas antes del 30 de Mayo

El nuevo PC City de Marineda City (A Coruña) ha logrado conquistar un récord: la tienda con la vida más breve de la Historia de la compañía. Menuda broma del destino: ayer, día 14, se inauguraba inauguraba este PC City, justo el mismo día que la compañía decidía cerrar todas las tiendas. Los trabajadores conocieron de forma oficial y definitiva esta decisión a las 09:15 h. Técnicamente se considera una tienda fantasma (si se iba a inaugurar a las 10.00 h. y la decisión de cierre se hizo oficial a las 09:15 h...), aunque sí abrió para facilitar la liquidación de stock de productos, pero cerrará para siempre el día 26. 12 días de vida.

La comunicación del cierre de PC City no pone punto y final a esta historia, sino todo lo contrario: surgen nuevas noticias. Os informo brevemente de algunos de estos puntos, información 100% contrastada.

  • ¿Cuándo conocieron los jefes de tienda que PC City cerraba? Justo el día anterior que el resto de empleados (miércoles 13), a las 18:00 h., reunidos todos en el Hotel Barajas de Madrid.
  • ¿Cuándo cierran las tiendas? Todas las tiendas cerrarán para siempre antes del 30 de Mayo. Así mismo, es intención explícita de la empresa cerrarlas mucho antes de ese día (dependerá de cuándo se alcance un acuerdo entre las distintas autoridades de carácter laboral).
  • Productos, ¿hasta cuándo? El stock de productos total de la compañía se agotará en siete semanas.
  • Desde el día en que Dixons planteó la posibilidad de cierre de PC City, se han producido casos de pillaje en algunas tiendas (es decir, robo de productos por parte de empleados).
  • La dirección de PC City España traslada la responsabilidad de pillaje a cada jefe de tienda. Así pues, cada jefe de tienda cobrará un bonus extraordinario (comisiones) si no se producen hurtos internos en los establecimientos a su cargo.
  • Existe una posibilidad real, aunque muy baja, de que otras empresas compren partes de PC City y se evite la pérdida de algunos puestos de trabajo, como el call center de la compañía.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario