jueves, 7 de abril de 2011

Especial PC City: goodbye or welcome again?

Novedades en torno a PC City.

  • A partir de mañana viernes, PC City eleva el descuento que mantenía desde el día en que se dio a conocer el comunicado de crisis, pasando del 20% al 25% de descuento EN TODO.
  • Los planes de abrir el nuevo PC City de A Coruña, paralizados desde el comunicado, vuelven a relanzarse: sigue su curso y abrirán el día 14, tal y como se había planteado desde hace meses, cuando se proyectó. Esta es una muy buena noticia, porque ¿por qué abrir si, supuestamente, deberían cerrar pocas semanas después?

Paralelo a todo esto, hay una noticia de última hora que no sé si catalogarla como positiva o negativa. La cadena de tiendas británicas de bricolaje "Brico Dépôt" (competidora de Leroy Merlin), que cuenta con 17 tiendas en España, quiere expandirse hasta tener 100 puntos de venta. Y, atención: Brico Dépôt estaría interesada en heredar los alquileres de algunas de las 34 tiendas que PC City podría abandonar en España durante los próximos meses:

“Dependiendo del tamaño y su localización, hay algunos establecimientos que encajarían a Brico Dépôt”.

  • Es mala noticia porque facilitaría y aceleraría los planes de liquidación de PC City España. Que alguien quiera comprar las tiendas físicas (locales y naves) de PC City para reconvertirlas en otro negocio sería un alivio para Dixons (Londres), quitándose un problema de encima; pero para la filial de España supondría un empujón más al precipicio.
  • Es ni buena ni mala noticia. Si PC City se va, son 1300 trabajadores a la calle, ¿por cuántos de Brico Dépôt? Y, para seguramente, el año 2013/14.

Y yo me pregunto: ¿tanto hobby de jardinería y bricolaje hay en este país como para montar tal cantidad de tiendas de este estilo? Ni que fuera esto Estados Unidos!

Para quien no entienda el título del post, tanto PC City como Brico Dépôt son británicas. Lo mismo he hilado muy fino.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Hola Ángel, gracias por tu comentario, aprecio el tiempo que has dedicado leyendo mi mensaje. Lo he escrito sobre la marcha, no es un buen texto, pero necesitaba contarlo todo mientras las ideas estaban frescas.

    No soy el tipo de persona que llega a una tienda con exigencias, y aunque sé que hoy tenía razón, en cierto modo soy comprensivo con los empleados. Pero cuando el encargado ha irrumpido de la nada, se ha roto el diálogo. Me he visto obligado a reclamar y hace un rato he puesto una denuncia, que viendo la situación actual de la empresa, casi me da hasta pena.

    Pero tener un cartel enorme, no sólo en medio de la tienda, sino encima del producto que quieres comprar, y que se nieguen a vendértelo... No podía creerlo.

    En el foro de EOL, he encontrado a otro afectado que también ha sido tratado con mucho desprecio por la misma persona. Vamos, que los cables ya se le habían cruzado antes de hablar conmigo.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar