viernes, 8 de abril de 2011

Especial PC City: los sindicatos, entorpeciendo

Emerge y cobra fuerza en el calendario un nuevo día señalado en rojo: el jueves, 14.

Anteayer, los sindicatos manifestaron que:

"Es imposible seguir manteniendo el grado de incertidumbre provocado por las declaraciones efectuadas por la empresa así como por todo lo que se ha publicado en la prensa. Por lo tanto se ha exigido que la empresa se pronuncie de una manera clara a través de un comunicado definitivo"

En las últimas horas, parece que el plazo psicológico que se han marcado los sindicatos es el día 14, según informaciones internas. A partir de entonces, si PC City/Dixons Group no respondiese a estas presiones:

"Los sindicatos se verán obligados a tomar todas la medidas oportunas en defensa del empleo y de la condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla, sin excluir cualquier tipo de movilización”.

Me parece esperpéntico, una broma de pésimo gusto, que el día en que PC City inaugura (paradójicamente) un nuevo establecimiento en A Coruña, tengan que cerrar. No nos engañemos, "movilización" es un eufemismo que viene a decir, o huelga, o piquetes en las puertas de las tiendas bloqueando la entrada.

Es irrisorio que los sindicatos defiendan acciones a partir del día 14 "porque los empleados no pueden continuar con ese clima de incertidumbre". Señores, que la incertidumbre se desactiva el día 30, para bien o para mal, cuando Dixons Group dicte justicia! Vamos, es la puntilla que le falta a la empresa: si Dixsons ya tiene ganas de retirarse de España por su rojizo y negativo balance económico, cuanto más por un mal clima añadido en su plantilla de empleados!

De verdad, los sindicatos más vale que se queden callados, aunque sea chupando del Estado, antes que crear más problemas aún.

4 comentarios:

  1. Lo dice usted, que seguro que tiene un alto puesto en la compañia. SI la empresa no dicta nada hasta el dia 30 es por que no quiere estos tipos de movilizaciones, y pretende que los trabajadores no tengan el derecho a reivindicarse, puesto que si el dia 30 la empresa cerrara , los trabajadores al llegar a la misma, se encuentren las puertas cerradas y en la calle.

    Citando la frase : - "la puntilla que le falta a la empresa: si Dixons ya tiene ganas de retirarse de España por su rojizo y negativo balance económico, cuanto más por un mal clima añadido en su plantilla de empleados", es lo mas gracioso que e escuchado en mi vida, incluso mas que los monologos de Buenafuente.

    Gracias por tu NO SINCERIDAD Angel.

    ResponderEliminar
  2. Y si de verdad eres un buen blogger , añade el comentario, no lo mandes a la papelera de reciclaje y deja que las personas expresemos nuestra opinion sobre tales articulos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo.

    Lo primero, gracias por tus dos comentarios, Como ves, publico tu comentario, sí, pero... para para matizarlo de arriba a abajo.

    En primer lugar, ni tengo un alto puesto, ni bajo tampoco: NO pertenezco en la actualidad a PC City España, ni directa e indirectamente en Dixons Group/DSGi International. Sin embargo, SÍ he formado parte del Grupo en varias épocas. Ah, y juego acciones en bolsa, pero no en DSGi. Bienvenido a un blog personal, donde las informaciones y comentarios aquí vertidos no influyen en el futuro de la empresa.

    En segundo lugar, para su información, la empresa NO dice nada porque el día 30 de Abril de cada año, Dixons Group cierra su ejercicio fiscal y hacen BALANCE ECONÓMICO. A tenor del BALANCE ECONÓMICO, Dixons Group (en Londres, ni siquiera en España) decide si es rentable o no continuar en España.

    En tercer lugar, los trabajadores en ningún caso se encontrarán las puertas cerradas el día 30, incluso aunque Dixons Group decida desaparecer del mercado español y así lo exprese el día 30. Liquidar el stock total de productos que la compañía tiene en España tardaría más de 2 meses, y continuarán trabajando durante todo ese tiempo los mismos 1300 trabajadores que tiene en plantilla la empresa.

    En cuarto lugar, hablas del derecho a reivindicar. En este caso, ¿reivindicar el qué exactamente, y de qué forma? Toda la plantilla tiene contrato indefinido, y de producirse el cierre, cobrarán el paro correspondiente a lo trabajado/cotizado. Pero insisto, dime UNA sola idea que puedan realizar LOS TRABAJADORES para conseguir evitar el cierre de la empresa. Nada más pido UNA.

    En quinto lugar, la filosofía de PC City ha sido exactamente la de NO echar trabajadores. Eso te lo puedo garantizar y lo puede decir cualquiera de los 1300. La empresa PIERDE dinero con la actual plantilla, porque no hay demanda real para el número de trabajadores que hay.

    En sexto lugar, me alegra que algo de lo que haya escrito provoque risa, pero lamento y no comparto que tú te rías en este contexto, realmente serio. No esperes que nadie secunde tu carcajada. Motivo de risa sí es que el mismo sindicato que ha promovido esta idea, hubiera pedido en la pasada y reciente Huelga General, que por favor, LOS ABUELOS DEJARÁN DE CUIDAR A SUS NIETOS ESE DÍA, y así secundar de alguna forma ese día (que fue fracaso total, por cierto). Como comprenderás, los sindicatos tienen la misma seriedad que los monólogos que indicas de Buenafuente.

    Y en séptimo lugar, gracias por mi ¿NO SINCERIDAD? Primero, no conozco a ningún Arturo, por tanto no me conoces, y no estás en calidad de hacer un juicio de valor a este respecto. Y en segundo lugar, lamentablemente, apenas conozco a personas tan sinceras como yo. Lamentablemente, claro.

    Gracias por nada. A ti por venir.

    ResponderEliminar
  4. Señor Ángel, mi intención es matizar lo ya matizado.
    Todos sabemos que el año fiscal de Dixons cierra el 30 de Abril, pero es de risa que usted crea que la decisión se tomará con los resultados del mismo.
    Esto hace ya tiempo que está decidido y es por eso que algunos de los trabajadores estamos a favor de las "movivlizaciones" que tan fútiles le parecen a usted.
    Estamos en todo nuestro derecho de saber, de que no se nos engañe más. Por mi parte me da igual si la empresa cierra o no (aunque creo que será una gran pérdida para el sector)
    lo que no me da igual es seguir enriqueciendo a los mismos que el año pasado se han embolsado una importante suma de dinero para sus arcas personales.
    Yo quiero saber. Y quiero presionar para que se nos informe. No quiero sindicatos tibios que en acta pongan amenzas que luego no cumpliran; si para el día 14 se ha puesto un ultimátum
    deberá respetarse, y creo que hay muchas maneras de no entorpecer futuras negociaciones sobre finiquitos. Existen múltiples opciones pacíficas pero audibles de hacer valer nuestros
    derechos.
    En un tiempo donde todo se convierte en light, todo está prohibido y nos rasgamos las vestiduras por cosas sin sentido, debemos volver a los origenes de muchos valores olvidados.
    Ahora es tiempo de que se nos escuche, con sindicatos o sin ellos, pero está en nuestras manos ir al patíbulo sabiendo la fecha y la forma en la que nos van a matar.
    He dicho...
    P.D:habiendo pertenecido a la empresa como dice, me pregunto: DONDE ESTÁ SU SOLIDARIDAD CON LA GENTE QUE NO LA ENCUENTRO POR NINGÚN LADO?

    ResponderEliminar