sábado, 16 de abril de 2011

Especial PC City: ¿Qué pasará con los seguros y servicios una vez se extinga la empresa?

Muchos clientes (ni invitados, ni leches) que en los últimos tiempos son beneficiarios de los famosos seguros (ni PC a Punto, ni coberturas, ni leches) y que en su día pagaron por ello, se preguntan qué ocurrirá con sus seguros cuando PC City cierre sus establecimientos.

Las cosas claras. PC City nunca fue una aseguradora, y todas las "coberturas" adquiridas (excepto las de consolas) están suscritas entre el cliente final y ACE EUROPEAN GROUP. PC City siempre fue un mero intermediario.

Aun así, PC City ha declarado que garantizará los servicios adquiridos con los clientes. Además, contrario a lo que se anda publicando, Dixons Group no se va de España, sino que permanece en nuestro país con Pixmania.com. Por supuesto, las averías de los productos adquiridos con la garantía regular del fabricante, serán reclamadas y gestionadas entre el usuario final (cliente) y el proveedor (HP, Sony, Samsung, etc.), nunca por PC City (a excepción de que esté dentro del plazo de 15 días a partir de la fecha de compra).

PC City seguirá existiendo durante los próximos 3 años, pero con un reducidísimo número de empleados, en el call center de la compañía. Estará únicamente diseñado para tramitar las gestiones pertinentes de los servicios extendidos a los clientes.

Aun así, os recomiendo que apuntéis lo siguiente. Importantísimo saber y conservar esta información.

  • Las garantías limitadas contraídas por el usuario final son (y han sido siempre) responsabilidad directa de ACE EUROPEAN GROUP.
  • Call center de PC City España: 900 100 302.
  • Tiendas físicas de Pixmania: Madrid, Barcelona y Valencia (ver mapa y direcciones).
  • Call center de Pixmanía: 902 875 175

En la imagen, dos de mis camisas de PC City. De recuerdo, ya...

4 comentarios:

  1. He trabajado con ACE EUROPEAN GROUP, es una de las 3 o 6 UNICAS aseguradoras Europeas, todas las demas (linea directa, carrefour, seguros bancarios,...) son resellers.

    Y he de decir que he trabajando TIMANDO a la gente, que esta empresa a poco mas se dedica, que todo el que tenga un seguro con estos, se valla olvidando de cobrar, he echo lo imposible por tirarle la poliza a la gente a peticion de mis jefes (a gente verdaderamente jodida).

    En otro articulo decias que PC City se ha ido a la mierda por la incompetencia de 4 peces gordos (cosa obvia aun sin conocer la situacion), pues bueno, yo te digo que al menos eran 5.

    ResponderEliminar
  2. No te olvides que cuando se cerro Pc City Francia hace 3 años,se dio la misma situación,en las tiendas se vendían los Pcapunto y hoy en día aún se sigue atendiendo a estos clientes,y lo digo porque conozco a la persona que se encarga de este asunto.

    Hay pcapuntos franceses hasta el 2012 y Dixons esta obligado a cumplir su contrato a pesar de que ya no tiene tiendas en territorio francés.

    ResponderEliminar
  3. No dices nada nuevo que yo ya haya dicho en el cuarto párrafo.

    ResponderEliminar
  4. Jolín, yo trabajo en el call center y no sabía que algunos de mis compañeros iban a durar 3 años...

    ResponderEliminar