domingo, 17 de abril de 2011

Especial PC City: verdades como puños

Cuando descienda el revuelo mediático que ha tomado EL POST ("PC City: todo lo que nunca supiste del funcionamiento de la empresa"), hablaré y analizaré cómo se ha extendido como la pólvora por Internet, redes sociales, twitter y consecuencias. Será interesante.

Hoy quiero hacer una brevísima mención a aquellos que cuestionan la veracidad de mis informaciones, gente anónima y, por supuesto, una minoría inapreciable. Soy tan bueno que hasta contesto a las minorías silenciosas.

Queridas almas de cántaro. En la actualidad, PC City cuenta con 1300 empleados, y otros tantos cientos de personas más que, a lo largo de estos 11 años, también formaron parte de esta empresa. ¿Cómo cojones voy a poder mentir, con tantísima gente que podría refutar mis informaciones?

Pensad un poquito, hombre. Que las mentiras tienen las patas muy cortas. Que hay cientos de mensajes (en mi blog, Menéame y Twitter) de trabajadores anónimos que aplauden mis palabras, y hasta ahora no se han atrevido a verbalizarlas por temor a perder el empleo.

A la gente que dice que hablo desde el resentimiento, señores... Dentro de 5 años, cuando PC City esté sepultado en el pasado, pregunten de nuevo a las 1300 personas sobre cómo funcionaba esta empresa. 5 años después, resentimiento ya, poquito, más bien ninguno... Y OS DIREMOS LO MISMO. ¿Sabéis por qué? Porque verdad sólo hay una, y siempre permanece en el tiempo.

La gente es rara pero de narices. Incluso hay un lector en mi blog que, A DIA DE HOY, niega tajantemente que PC City vaya a cerrar. Que esto es una estrategia de Marketing. Sí, los cojones.

3 comentarios:

  1. Hay gente que no lee los periódicos y por eso niega las evidencias, por mediáticas que puedan ser.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo felicidades por tu blog. He leido todos tus post sobre PC City con especial atención, ya que yo fui trabajador allí durante 1 año, concretamente en el departamento de marketing en la sede central de Madrid, en Alcorcón. Muchas cosas de las que dices son muy ciertas, entre ellas la del departamento de compras que yo veía a diario y no se hacía más que comprar mierdas y productos que al día siguiente las marcas descatalogaban.

    Lo del FIVE creo que a mí no me pilló, yo salí de allí hace unos 5-6 años, pero sí es cierto que allí era todo muy rollo británico, lo de los cargos en inglés, el briefing, los calendarios empezando en domingo....que en realidad eran nimiedades comparadas con las chapuzas que hacían los altos cargos en materia de negocio. Veía cada dos por tres como siempre estábamos copiando a Media Markt, recortando sus anuncios y colgándolos por ahí para que que los de compras pudieran ver qué era lo que compraban ellos, nunca se iba un paso de por delante, siempre se iban dos o tres pasos por detrás, y eso se notaba mucho.

    A nosotros en la central no nos revisaban las mochilas, quizá por allí no había ningún tipo de producto, pero cuando íbamos al almacén a preparar un palé con cartelería para alguna tienda nos revisaban de arriba a abajo, eso parecía peor que una aeropuerto.

    He visto también cómo trabajaban los compañeros en tienda, ya que una de nuestras funciones como diseñadores era hacer visitas a las tiendas y comprobar junto con el "merchandiser" de la tienda que toda la cartelería estuviera colocada correctamente...

    Con todo esto quiero decirte que me siento muy identificado con lo que escribes sobre esa empresa. Es un negocio único en España, porque es una empresa que te vende un PC pero no una lavadora, y a nada que se emplearan un poquito desde arriba en vender productos de mejor calidad y no tratar a la gente como si fuera tonta el negocio si funcionaría. Ejemplo...yo, que sé más o menos bastante de ordenadores y demás, voy a comprarme un mísero cable al PC City, y al pasar por caja me preguntan (están obligados por la empresa) que si quiero por 50€ el Norton Antivirus....ehhh....¿la empresa se piensa que soy tonto?...a eso me refería.

    Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Os doy todo mi apoyo, me da mucha pena que tanta gente se que quede en la calle, animo.

    ResponderEliminar