jueves, 28 de abril de 2011

Especial PC City: Worten podría comprar las tiendas

PC City está terminando de hacer las maletas. En unos días, las gigantescas lonas con el logo "PC City" que cubren todas las tiendas de la compañía, desaparecerán.

¿Y qué vendrá luego? Es un misterio. La Compañía ha puesto en venta sus establecimientos físicos (el término correcto es traspaso, aunque yo sí lo considero venta porque existe una operación económica de por medio, lo cual no es una cesión gratuita).

Según una fuente directa (una persona que fue clave fundamental en la negociación de indemnizaciones), "hay empresas interesadas y empresas muy muy muy interesadas; nos dijeron que hay tiendas con muchas posibilidades"

De momento, no se pueden dar nombres de tiendas ni de empresas hasta que no sea confirmado, debido a un acuerdo de confidencialidad que tratan esas empresas con PC City.

Sin embargo, en las últimas horas han crecido intensos rumores en relación al comprador. Worten se erige como la futura propietaria de esas tiendas. Lo correcto sería decir que el interesado se llama "SONAE", que es el grupo de empresas y negocios de origen portugués que está detrás de Worten (algo así como PC City, que pertenece a Dixons Group; Worten pertenece, por tanto, a SONAE).

Así que, SONAE empieza a sonar fuerte como comprador de parte de los establecimientos PC City. Este grupo, cuenta con empresas como Worten, Sport Zone o Zippy Kids, entre otras muchas empresas. Cabe destacar también que Worten está viviendo un momento dulce de éxito, abriendo nuevas tiendas, en un claro proceso de expansión.

Lo sabremos, en todo caso, el día 14 de Mayo.

ACTUALIZADO: Worten compra PC City Sevilla.

3 comentarios:

  1. El único problema que le veo a que compre las tiendas Worten es que en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia suelen coincidir las dos cadenas en el mismo centro comercial, por ejemplo en sus locales de San Sebastian de Los Reyes (Madrid), Alcorcón (Madrid), Alfafar (Valencia), Bonaire (Valencia), Badalona (Barcelona), Meixoxeiro (Vigo) pero bueno con suerte se salvarán las tiendas de algunos otros.

    ResponderEliminar
  2. Mejor que los compre alguien y así por lo menos se salvan muchos mas puestos de trabajo.
    De Worten solo conocía que era Portugesa, que estaban en expansión y poco mas....a ver si se animan a "crear" un centro cerca... para echar el CV.. :-D

    ResponderEliminar
  3. ya esta ,se quedan con 10 tiendas.

    ResponderEliminar