miércoles, 13 de abril de 2011

PC City: respuesta a comentarios

Respuesta al comentario del post "Especial PC City: los sindicatos, entorpeciendo" [Link] Señor Ale, La verdad es que "matizar lo ya matizado", poquito, la verdad. No aporta usted nada nuevo. Matizar es corregir, y en este caso, ni corrige. Empecemos. 1. En efecto, el año Dixons cierra el próximo día 30 de Abril. Es un dato correcto que yo ya aporté con anterioridad. Debido a ésto, es a partir de entonces cuando los accionistas toman una decisión que usted cree anticipada; y yo, a tenor de la información que vengo proporcionando, créame que también. 2. Me reafirmo en lo dicho, con más fuerza aún si cabe: las movilizaciones EN ESTE CONTEXTO EXPRESO me parecen fútiles, banales, carentes de todo sentido. Y le digo más: hablando hace dos días con un delegado sindical (que hace de puente entre PC City y el sindicato), asevera: "Lo más que podemos hacer es quedarnos a dormir en la tienda, hay poco que hacer ya". 3. Antes de analizar o tomar decisiones, es de una prioridad absoluta conocer dos detalles.
  • De dónde somos y adónde vamos. Es decir, ser conscientes de la situación presente, y analizar los posibles escenarios REALES (no imaginables, ni deseables) que tendrán lugar en el futuro.
  • Movilizaciones: ¿qué queremos conseguir?
Teniendo en cuenta estos dos matices, me encantaría que respondiera a la pregunta que a continuación podrá leer. Si puede, claro. Ya la hice en alusión a otro comentario del estilo al suyo, pero nadie supo responder... Entendiendo que las movilizaciones tienen como objetivo preservar el puesto de trabajo y evitar el cierre de la empresa,
¿podría indicarme UNA sola iniciativa EFECTIVA para que ésto pueda ser logrado?
Por supuesto, no olvide que PC City pertenece a una empresa PRIVADA (Dixons Group International), con unos ACCIONISTAS que INVIERTEN su dinero, y hacen en con su dinero LO QUE LE DA LA GANA. Léase cualquier libro básico de economía, y busque la definición de capitalismo. En una sóla frase, le he resumido el funcionamiento interno de las multinacionales. La realidad es esa, no otra. No se confunda: con ésto, ni defiendo, ni dejo de defender el sistema económico actual. Simplemente le muestro los engranajes. No mate al mensajero. 4. El resto de su escrito es aire. Poco o nada concreto. Es un constante "Defendamos nuestros derechos", pero lleno de lavadura: mucha texto, poco mensaje. Como cuando uno hace bizcochos, igual. Un mensaje extenso en longitud no lo dota de verosimilitud. No obstante, no entiendo qué derecho cree pisado, y tampoco entiendo qué derecho AÑADIDO cree que puede ser conquistado a raíz de estas nada probables movilizaciones. Sea claro, si no pasa nada: en su caso es tan gratuito como anónimo. Y por último, 5. Finaliza su mensaje reclamando saber dónde se encuentra mi, oh, solidaridad con la gente. Le explico. Estoy en camino de ser periodista, y dada la información de que dispongo relacionada con el entorno empresarial de PC City, hago un simple ejericio periodístico en mi blog: periodismo es información, no opinión. Por tanto, y midiendo su parecer con la misma regla, debo entender que los informativos deben ser insufribles para usted: acaban de decir en la tele que hay más de 13.000 muertos en Japón a propósito del terremoto, y a Matías Prats ni se ha despeinado, ni ha tenido un rostro compungido. ¡Qué ser tan horrible! Aun así, podrá usted alegar que esto es un blog personal, y los blogs (por propia definición) son sinónimo de opiniones y pareceres. Es correcto. Por eso, además de información contrastada, también emito opiniones propias. Usted expresa no haber encontrado solidaridad con la situación. He tenido la bondad de citar a continuación lo que el día 31 de Marzo del presente año (o sea, HORAS después del comunicado de Dixons) tuve a bien expresar, y puede consultar en el siguiente link.
"Y la gente preguntará por qué hablo de PC City. La razón, es que he trabajado en la multinacional en varias épocas a lo largo de 3 años. Me da pena, no sólo que mis compañeros se vayan a la calle, sino que el lugar donde he ganado mis primeros sueldos sea historia. Para los actuales trabajadores, no ha podido llegar en peor momento esta noticia. La incertidumbre de echar el candado para siempre se resolverá en poco tiempo"
Por supuesto, sin olvidar que de 13 días que han pasado desde el comunicado, he ido 4 veces a PC City, lugar donde he trabajado en varias etapas, para repartir besos, abrazos e insuflar optimismo a gente a la que quiero mucho, y me consta es recíproco (un saludo a ellos, que algunos me leen). Para terminar, permítame decirle que tengo 22 años y toda una vida por delante. 1300 personas a la calle (plantilla de PC City) significa no sólo un drama evidente para los 1300, sino un obstáculo todavía mayor para una generación que ya se tilda en círculos económicos como "perdida": la generación en la que me encuentro. Creame, no soy un pensionista de 65 años cuya mayor preocupación sea la de jugar a la petanca, hacer viajes a Benidorm, o llevar dulces al plató de Sálvame. Precisamente porque estoy en edad de labrar mi futuro, es notorio, claro y lógico que si PC City cierra, no sea para mí un motivo de alegría, sino un síntoma de que las cosas van mal y pueden ir a peor. ¡Ale! ¡Que vaya bien!

4 comentarios:

  1. Hola Angel , informese bien antes de publicar un articulo, de responder a las personas ... ¿Cree usted que por escribir la biblia entera lleva razon?
    "Sus contactos de Pccity" , saben lo mismo o menos que usted .
    Los trabajadores tiene derecho a manifestarse aunque no vayan a cambiar nada, ¿sabe usted para que?,para que se entere toda España de lo que ocurre en este pais.
    Me llevaria debatiendo con usted toda la noche, pero no merece ni la pena.

    Y le puedo asegurar que la mayor preocupacion de una persona de 65 no es jugar a la petanca ni llevar dulces a nadie, un respeto...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel , informese bien antes de publicar un articulo, de responder a las personas ... ¿Cree usted que por escribir la biblia entera lleva razon?
    "Sus contactos de Pccity" , saben lo mismo o menos que usted ("Los Hilos del capitalismo mueven a las marionetas").
    Los trabajadores tiene derecho a manifestarse aunque no vayan a cambiar nada, ¿sabe usted para que?,para que se entere toda España de lo que ocurre en este pais.
    Me llevaria debatiendo con usted toda la noche, pero no merece ni la pena.

    Y le puedo asegurar que la mayor preocupacion de una persona de 65 no es jugar a la petanca ni llevar dulces a nadie, un respeto...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo,

    ¡Vaya! Veo que has cambiado el enlace a tu nick, pasando de Media Markt a PC City. La seriedad no es tu don.

    Me dices que me informe bien (cosa que ya hago y con cierta gracia según me cuentan, modestia aparte). Sin embargo, veo que NO has sido capaz de identificar ningún dato o información que no haya sido veraz a lo largo de este tiempo. Todo lo que he dicho hasta ahora (que ha sido mucho) es intachable. Y es que no hay mejor juez que el tiempo para ver que ha sido así.

    Por escribir la Biblia entera no se lleva razón, estoy de acuerdo (de hecho, la Biblia en sí es un cuento que administra la Iglesia como si fuese opio para el pueblo). Sin embargo, todos los textos escritos están sembrados por todos lados de información veraz y contrastada. Imagino que muy mal no lo debo hacer cuando usted se informa gracias a mi trabajo, porque ya van tres comentarios suyos en distintas fechas por estos lares :D

    "Mis contactos de PC City", por discreción y buen gusto, no serán revelados. Un periodista vale lo que valen sus fuentes. Y lo que vale su capacidad de valorar la información que encierran, de redactarla adecuadamente y servirla inmediatamente a su público, de manera responsable, solvente y profesional.

    Afirmas que "Mis contactos de PC City" saben lo mismo o menos que usted. ¿Quién te dice a ti que no me codee con la cúpula? Es una posibilidad, ¿no?

    Respecto a la mayoría de 65 y las expresiones distendidas acerca de las preocupaciones de nuestros mayores... Si no sabes en qué medida afecta el paro a un chico de 22 años y la diferencia en este aspecto con un mayor de 65, entiendo que no estás en disposición de mantener un debate lo suficientemente serio y maduro de todo lo que se ha hablado, y que con poco acierto y nula consistencia has intentado expresar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. manifestarse no va a servir para otra cosa que para que los sindicatos diga, ehh, que hemos convocado una huelga en pccity... bah....
    eso se hace antes y si, vale de algo.
    Pero si estas con la tienda vacia y no vas a conseguir absolutamente nada, no pierdas un dia de sueldo y disfruta de lo poco que queda en pccity.


    un empleado de alicante

    ResponderEliminar