viernes, 1 de abril de 2011

Recomendación express sobre auriculares

Si tenéis que comprar unos auriculares, tirad siempre a la marca Sennheiser. Sennheiser es la marca líder en sonido (discográficas, platós de televisión y los mejores DJs usan esta marca, de reputado prestigio).

Acabo de comprar los auriculares Sennheiser MX270 por 10,99 € en PC City (a ver si refloto la compañía), para reemplazar los que tenía del MP3 (que se habían roto). Son auriculares clásicos, tipo botón.

A favor: Sennheiser a precio imbatible. Construcción correcta, bastante buena para su precio. Sonido limpio, nítido y perfecto en agudos y medios. 118 decibelios, potentísimos, difíciles de superar en el mercado.

En contra: no genera unos graves del todo potentes, pero no llegan a distorsionar en ningún momento. Cumplen, se notan, pero sin ser brillantes en este sentido.

Otra historia radicalmente diferente son los auriculares supraaurales (más conocido como "cascos"). Estos, además de las ventajas ya descritas por los auriculares de botón, generan unos graves intensos y un sonido mucho más natural, al ser emitidos desde en una concavidad externa al oído. En este caso, soy poseedor de, como no podía ser de otra manera, otros Sennheiser (llamadme pijo, sí); concretamente, el modelo eH 150, dotados con una potencia (o nivel de presión de sonido) de 115 decibelios y unos graves tan perfectos que no he podido apreciar incluso en modelos superiores. Muy cómodos, y extremadamente ligeros. Sonido profesional, al mejor precio. Hoy en día, tiene un precio de aproximado de 30 €, y los he visto en Media Markt. Bien cuidado, duran años.

Sed buenos!

1 comentario:

  1. Coincido, tengo unos auriculares de "tapón" de esta misma marca que serán "primos hermanos" de los que recomiendas porque me costaron lo mismo, y aunque he encontrado otros que, personalmente, me ha parecido hasta un poco mejor en sonido por un precio similar, con estos estoy encantado mas que nada porque me están durando muchisimo, al resto se le rompen los hilos de cobre de dentro del cable y a la basura.
    Y los cascos, exactamente los mismos, por el mismo precio, pero comprados en e Carrefour, y eso si que son una maravilla. Ideales para ver (y escuchar) peliculas.

    ResponderEliminar