jueves, 19 de mayo de 2011

Constitución Española

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Y, para quien no lo sepa, la Constitución es una norma superior a la Junta Electoral... Es ilegal alterar la Constitución (sin modificación parlamentaria). Cualquier intento de prohibir las manifestaciones que sacuden España de norte a sur es, por tanto, ilegal.

El movimiento #15M es ya un éxito en España que se está extrapolando al resto del mundo. Ahora, los organizadores de la acampada en la Puerta del Sol anuncian en Twitter su próximo reto: #globalcamp. De momento, jóvenes en Italia ya han anunciado concentraciones y acampadas. #italianrevolution ya es Trending Topics en Twitter Italia. Se va a liar, pero bien liada. Y con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario