jueves, 19 de mayo de 2011

La ira española se esparce por Europa como la pólvora

La desobediencia civil, con un honorable y extraordinario ejemplo de pacifismo, empieza a llegar a todos los rincones del continente europeo.

Se está preparando nuevas movilizaciones asociadas a la "spanish revolution". En Twitter ya pueden encontrarse grupos similares en Reino Unido (#ukrevolution), Francia (#frenchrevolution), Alemania (#germanrevolution), Bélgica, Dinamarca y Portugal.

Sólo en Italia, para este viernes hay convocadas manifestaciones en las diez ciudades más importantes: Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigo. Con Berlusconi, los italianos no están muy contentos tampoco...

A estas horas, no cabe un alfiler en la Puerta del Sol. Podéis verlo en directo, aquí.

La política y los políticos son necesarios. Pero no esta clase de política, no a que la macroeconomía (Bolsa de valores) gobierne un país entero; no a que los bancos tengan siempre cheques en blanco, y no a los privilegios que tienen algunos sectores mientras pisan siempre al más débil.

El hartazgo es mayúsculo, e imparable.

En el próximo post, detallaré qué haré con mi voto el próximo 22-M. Siempre he sido transparente, nunca me he callado y esta vez no será una excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario