lunes, 13 de junio de 2011

Guía útil y consejos para la compra de un ordenador

Hace unos días, un amigo me comentó que quería comprarse en fechas próximas un ordenador. Un amigo le aconsejó la compra de un modelo determinado que no se ajustaba a las exigencias de uso reales que él iba a querer en un equipo.

Por esta razón, me animo a hacer la guía más sencilla del mundo para la correcta y acertada elección de un ordenador, en el momento de afrontar la compra.

¿Ordenador de sobremesa o portátil?

Constituye la primera elección. Sólo hay que tener en cuenta una única pregunta: "¿Vas a desplazar de forma habitual el ordenador?". Si la respuesta en este caso es sí, compra un portátil. Si por el contrario el ordenador va a estar en un sitio estático durante un tiempo prolongado, compra un sobremesa.

¿Por qué es importante esta decisión?

Un ordenador de sobremesa desborda en ventajas al portátil. La única ventaja que tiene el portátil es sólo esa: que es portátil, y lo puedes llevar de un lado a otro. Sólo eso. En cambio, los sobremesas...

  • Gozan de una potencia muy superior, incluso si lo comparásemos al portátil más caro que hay en el mercado (aún no es posible implementar esa potencia en portátiles).
  • Tienen un precio muchísimo más bajo al de los portátiles (comparando características).
  • Admiten cambios de piezas para ser reemplazadas en el futuro por unas nuevas o mejores (los portátiles, por su compacta estructura, apenas admiten cambios).
  • La vida de un sobremesa es siempre superior a la de un portátil.

Un ordenador, ¿caro o barato?

Por extraño que parezca, a la hora de comprar un ordenador hay que olvidar aquello de "Si es caro, es bueno". NO es necesario comprar el ordenador más caro, ya que antes hay que conocer qué uso le queremos dar.

Sólo está justificada la compra de un ordenador caro si lo vas a usar para:

  • Juegos MUY potentes.
  • Diseño gráfico y edición de vídeo de forma profesional.

Si lo usas para Internet (Facebook, messenger, vídeos, información, e-mail...), ofimática (word, excel...) ver alguna película y jugar a algún juego no muy potente, coloca la barrera en los 700 €. Invertir más de esa cantidad en un ordenador para ese uso es innecesario. Será una potencia que tengas y no la uses. Algo así como tener un coche capaz de correr a 300 km/h. y sólo querer usarlo para dar paseos por la ciudad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas usan el ordenador para el segundo ejemplo (Internet, Facebook, messenger, etc.), os enseño a continuación qué características mínimas debéis saber acorde a ESE uso.

Características a tener en cuenta

Tanto si tu elección es un sobremesa o un portátil, los ordenadores están montados con varios componentes especificados en sus características. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El procesador. Es el motor del coche. Sólo hay dos empresas de procesadores: Intel y AMD. Apenas hay diferencias apreciables unas de otras. Si es un sobremesa, elige un "Intel Quad" (4 núcleos). Barato y muy potente. Si es un portátil, elige un "Intel Core II Duo" o "Intel i3". Puedes elegir la misma alternativa con AMD. Cuando hablamos de 'núcleo', es como si habláramos de motores. Una máquina con 4 motores es más potente que con 2.
  • La memoria RAM. No entraremos en detalles técnicos, pero es algo así como el somier de una cama. Un buen somier ayudará a soportar sin problemas el colchón y el peso que le pongamos añadido. Sólo necesitas saber que 3 GB ó 4 GB de RAM son suficientes.
  • Disco duro. Es el cajón donde vamos a guardar todo lo que queramos. No es un factor determinante a la hora de decidir la compra de un ordenador, teniendo en cuenta que SIEMPRE vamos a poder evacuar la información del disco duro interno a cualquier disco duro externo que compremos en el futuro (o pendrives, o DVDs grabables...). 320 GB pueden ser suficientes.
  • La tarjeta gráfica. Es el componente más caro del ordenador, encargado de la parte visual. Hay tres empresas que desarrollan este ámbito: Intel, ATI y NVIDIA. Por lo general, descarta cualquier ordenador que lleve Intel Graphics (son sensiblemente menos potentes que ATI y NVIDIA). Es fácil encontrar portátiles con ATI y NVIDIA a buen precio. Si quieres dedicarte a edición de vídeo o disfrutar de juegos muy potentes, mira gráficas de 512 MB o 1 GB.
  • Las celdas de la batería. Este aspecto es exclusivo para portátiles, ya que los sobremesas no llevan baterías. Fíjate en el número de celdas: cuantas más celdas, mayor capacidad tendrá la batería y mayor será su autonomía.
  • El tamaño de la pantalla. Es otro aspecto exclusivo de portátiles. Las pantallas de 15,4 y 15,6 (panorámica) son las habituales. Ten en cuenta que un portátil de mayores dimensiones pesará más (bastante más), y eso lo notarás a la hora de transportarlo. En este caso, el tamaño sí importa. Además, alimentar una pantalla de mayores dimensiones irá en detrimento de la autonomía de la batería.

Consejos extras:

  • Si has decidido comprar un portátil, QUITA SIEMPRE la batería del mismo cuando lo uses en casa. Es uno de los mayores y habituales errores. La batería tiene una vida limitada, de forma que mantener cargando la batería en casa de forma permanente es perjudicial para la batería y para la factura de la luz. La mayoría de las soluciones son las más evidentes: si estás conectado a un enchufe, ¿para qué necesitas la batería puesta?
  • Usa el portátil en superficies planas y firmes. No uses el portátil en contacto con tejido propio de sofás o camas. Las posibilidades de sobrecalentamiento e incendio son reales.

¿Y de qué marca?

Hace años, todo se fabricaba para que durase. Ahora, todo se fabrica para que dure lo justo. Sin embargo, hay marcas que tienen un buen servicio técnico y otras que no. Marcas más responsables que otras con mantener contentos a sus clientes. Esto es importante.

  • Marcas que desaconsejo: Acer y PackardBell (PackardBell pertenece a Acer, es la misma empresa). Tienen un pésimo, nefasto servicio de atención al cliente y servicio técnico. Si tu ordenador tiene algún problema, aunque esté en garantía, puedes darlo casi por perdido. Dell tampoco goza de mi simpatía: fallan demasiado.
  • Marcas que sí aconsejo: HP, Toshiba y Samsung. Toshiba disfruta de galardones acerca de su servicio técnico. Samsung lidera el campo de la electrónica. Y HP es la marca más vendida. En lo personal, he tenido cámaras de fotos, monitores y ordenadores HP y nunca han fallado.

Espero que os haya sido de utilidad! Cualquier duda, dejadla en los comentarios y os contesto.

55 comentarios:

  1. hola angel!
    quiero comprarme un ordenador y soy bastante novata en este tema... :s he decidido comprarme un ordenador de sobremesa y lo que es más importante para mí es que vaya rápido y no se cuelgue cuando habras cinco páginas distintas.... que me aconsejas?
    gracias!! me ha gustado mucho como has contado el tema!! :D sonya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel:
      No sé si te llegará ésto, porque no tengo ni ídea de como entrar en un blog.....
      Por si llega decirte que me he quedado totalmente enganchada a él.
      Escribes de tal forma que hasta yo entiendo lo que explicas de ordenadores.
      He estado buscando información de ordenadores para comprar uno a mi hija que va a trabajar en casa con diseño gráfico y la verdad es que ahora parece que nadie se compra ya ordenadores de sobremesa.
      Si pudieras echarme una mano te lo agradecería.
      María

      Eliminar
    2. Acabo de darle a publicar y parece que sí lo va a hacer.
      He escrito dándole a responder en cualquier sitio.
      Para no enrollarme... decirte que la información que he logrado recopilar es que el:
      Procesador: Intel i7
      Tarjeta gráfica: Nvidia o Ati de 16 b
      Memoria Ram de 8 Gb.
      Monitor: de 24" con salida HDMI
      Disco Duro: 500 Gb
      lector de tarjeta sd
      usb tipo 3.0
      salida HDMi para unir con el monitor.
      En fín, Angel no sé si estará todo mezclado.
      Si me dijeras directamente el que debo comprar te lo agradecería porque me estoy volviendo loca.
      Muchísimas gracias por leerme.
      y sobre todo por la paciencia que demuestras.
      Ahí van mis deseos de todo lo mejor para este nuevo año.

      Eliminar
    3. Hola María!

      Lo primero, muchas gracias por leer. Y gracias por el piropo, de que te haya gustado mi explicación! Estoy encantado de ayudarte.

      Debo entender que las características que expones son de un equipo que ya has buscado, ¿verdad? Si es así, un equipo con la configuración (con las características) que expones va de sobra para el trabajo que tu hija desea realizar. Yo mismo hago mis pinitos de diseño gráfico con un ordenador infinitamente inferior a ese, y va bien. Tarjeta gráfica, siempre NVIDIA!!!

      Sin duda, si el equipo reúne esas características, te garantizo que le 'sobrará' (y, según mi opinión, más vale que sobre a que falte). La tarjeta gráfica, no especificas el modelo exacto que es, pero debo entender (o intuir) que en un equipo de gama muy alta no monten una tarjeta 'corriente'. En cualquier caso, especifica al vendedor que sea de "1 GB dedicado", o incluso "2 GB dedicado".

      Con 500 GB va de sobra, pero consulta la diferencia de precio que puede haber entre 500 GB o 1 TB (el doble de capacidad). En cualquier caso, no es un elemento importante, porque a la larga, siempre se puede ampliar el disco duro, o bien comprando otro interno, o externo. Son bastante baratos. Para que nos entendamos: el disco duro es un cajón; si lo llenas, compras otro cajón, y problema resuelto.

      ¡¡¡Que disfrutéis en casa del equipo!!! Con salud, y mis mejores deseos para este 2013 :)

      Cualquier duda que tengas, no dudes en plantearla. Estaré encantado de ayudarte.

      Ángel.

      Eliminar
    4. !!Hola Angel!!
      Muchas gracias por ti pronta respuesta.
      Las características que he puesto son las que he ido recopilando por diversas informaciones al preguntar a todo persona que podía.
      Excepto en la tarjeta gráfica que me equivoqué al escribir, era de 1 o 2 Gb, lo de dedicado no tenía ni ídea.
      No he encontrado todavía el ordenador que contenga todo eso, por eso te pedía que me dijeras si sabías de alguno con esas características y si lo sabes dónde comprarlo que sea de confianza.
      Muchas gracias por tu gran ayuda.
      Y sobre todo gracias por tus escritos, todos, son estupendos y con una filosofía que sorprende en una persona de tu edad.
      Enhorabuena.
      Besos, María
      AH..pongo perfil anónimo porque no sé que otro perfil poner.....

      Eliminar
  2. Hola Sonya!

    En primer lugar, muchas gracias por leer y comentar.

    ¿Qué uso quieres darle a tu ordenador? Por lo que puedo deducir de tu mensaje, para ti lo más importante es que vaya fluido al navegar por Internet.

    Si no juegas a juegos muy, muy potentes, ni te vas a dedicar de forma profesional a la edición de fotos y vídeos, estás de enhorabuena porque puedes elegir ordenadores más baratos.

    Anota estos datos, que es lo que te aconsejo:
    - De MEMORIA RAM: 4 GB.
    - De PROCESADOR: con Intel Core 2 Quad vas de sobra (es el procesador que tengo y rinde muy bien). Las siguientes opciones son: Intel i3, i5 ó i7 (algo más caras, aunque mejores, sobre todo porque consumen menos energía).
    - De TARJETA GRÁFICA: procura que sean de la marca NVIDIA o ATI, y que tengan "512 MB de memoria dedicada" (o aún mejor, pero un poco más caro, 1 GB). Desecha aquellos equipos que tengan las Intel Graphics.

    Estos son los tres puntos más importantes para elegir un ordenador de sobremesa. Puedes anotarlos a la hora de ir a comprar.

    Marcas de ordenadores de sobremesa conocidas y buenas quedan pocas. Te recomiendo HP.

    No te gastes más de 600 €.

    Por otro lado, hablas de cuelgue del navegador cuando abres 5 páginas distintas. ¿Qué navegador usas? Internet Explorer es lo peor, y Firefox era bueno cuando no pesaba tanto. Te recomiendo el navegador Chrome (de Google), soporta todo lo que le eches.

    Espero haberte servido de ayuda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus consejos, al final me decidi por una de las laptops Acer porque mis amigos dicen que duran mas tiempo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si precisamente desaconsejo Acer en este post! Te deseo suerte con la compra (suerte en el sentido literal, tratándose de Acer, jajaja).

    Gracias a ti por leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta guía; me ha sido muy útil y magníficamente expuesta. Un 10.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, Coral! Me alegra haber sido de utilidad :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por los consejos de esta guía, son muy útiles ;) Me gustaría comprar un ordenador clónico y no tengo mucha idea de todos componentes que tengo que especificarle al de la tienda. El ordenador lo necesito para lo básico (internet, office y algún que otro juego no muy potente) aunque suelo descargar bastantes cosas desde internet y no sé si se podría mejorar con algún componente para que sea más rápido.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!

    Muchas gracias por leer y comentar.

    En base al uso que le quieres dar al ordenador (un poquito de Internet, ofimática, y algún juego no muy potente), las exigencias van a ser muy bajas, y por tanto, el equipo te saldrá muy económico :)

    Yo mismo, que le doy caña a mi ordenador (sobre todo, en edición gráfica), tengo un equipo con características inferiores a lo que ya existe en el mercado (mi PC tiene unos 5 años). Los sobremesas son muy, muy baratos.

    Pide que te pongan:

    - Un procesador Intel i5.

    - 4 GB de memoria RAM.

    - Un disco duro de, al menos, 500 GB (este aspecto, a tu gusto). El disco duro sólo sirve para almacenar cosas (vídeos, música, documentos...). Hoy en día, son muy baratos. Pide precios de 1 TB (1024 GB) y observa si te compensa pagar un poquito más por más espacio. Si no te vas a bajar muchas películas, con 500 GB vas de sobra. Y si en un futuro llenas el disco duro, tienes dos opciones: o instalar uno más grande, o guardar todos esos archivos en un disco duro externo.

    - Respecto a la tarjeta gráfica, a mí me gusta la marca nVIDIA, pero las ATI también son muy buenas. Tanto una como otra, pide expresamente que sea a partir de 1 GB DEDICADA. Y, sobre todo, que no te confundan: subraya que te instalen una tarjeta gráfica buena, y que NO sea Intel Graphics.

    Pide presupuesto sin compromiso en esa tienda de informática, y pásate si quieres por Media Markt. Suelen tener buenas ofertas.

    ¡Espero haberte ayudado! Cualquier duda, no dudes en preguntarme todas las veces que quieras, siempre que lo necesites.

    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ayuda!! Solo un par de preguntas más. ¿Tengo que especificar alguna marca o característica respecto a la placa base? y ¿es necesario ponerle una tarjeta de sonido o no hace falta?

      Eliminar
  9. La placa base más popular y vendida es la ASUS. Son buenas.

    Respecto a la tarjeta de sonido, muy buena apreciación (¡falta en la guía!). Ocurre algo parecido a las tarjetas gráficas: pueden estar integradas (esta vez, en la placa base) o puedes elegir una aparte. En este caso, no es muy importante (las Realtek, integradas en las placas bases, salen bien). Si quieres mejorar un poquito el sonido, por 30 € tienes una Creative SoundBlaster básica, que suena genial (es la que yo tengo, para un sistema de sonido 5.1).

    Si tienes sistema de sonido 2.0, 2.1 ó 5.1 (es decir, dos altavoces, dos altavoces + subwoofer, o 5 altavoces mas subwoofer), la Creative SoundBlaster de 30 € es una magnífica opción.

    ResponderEliminar
  10. ola soy novato en esto de ordenadores y tenia varias dudas haber la cosa es tengo un sobremesa algo antiguo que ya por mucho que lo formatee se peta y no me corre nada a la hora de ver videos en internet y tal ni me lee cds y jugar a juegos ya ni hablamos jajaja y la cosa es quiero uno nuevo barato y que este bien de precio que sale mas economico comprar uno nuevo entero?¿ o mejor cambiar solamente las piezas del que tengo ahora¿ yo el ordenador pues eso lo quiero para internet ver pelis descargar musica y si puedo para jugar a juegos de los buenos tipo batteifeld 3 y asi venga haber si ai suerte y tengo respuesta saludos

    ResponderEliminar
  11. Angel, tu Guía para comprar un ordenador me ha parecido la mejor que he encontrado en internet. Mi anterior ordenador clónico -con solo tres años de vida- se ha quedado en siniestro total. Soy un usuario común y me gustaría que hicieses el favor de darme tu opinión sobre el siguiente ordenador de sobremesa de HP por 519 €:
    -Procesador: Intel Pentium G630.
    -Memoria RAM: 4 GB.
    -Disco duro: 1000 GB.
    -Tarjeta gráfica:AMD Radeon HD 7450 con tecnología Avivo.
    -Memoria integrada: 1 GB.
    Muchas gracias,
    Ramón.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Ramón.

    Lo primero, muchísimas gracias por tu felicitación. Es un placer servir de ayuda a otras personas.

    Las características que describes sobre ese ordenador son muy buenas, a un precio fantástico. Entiendo que si eres usuario común, lo usarás para las tareas comunes (Internet, ofimática, correo, películas...). Por supuesto, es un ordenador que va sobrado de recursos. Puedes sacarle todo el partido, incluso a juegos potentes o diseño gráfico, sin ningún tipo de problema.

    Y disco duro nunca te va a faltar. Esos 1000 GB son difíciles de llenar, jeje.

    Te animo que lo compres! Lo disfrutarás mucho.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  13. Angel
    Yo estoy buscando un ordenador para basicamente jugar y gravar videos para colgarlos en youtube vamos quiero un ordenador potente con muy buena targeta grafica tu mas o menos que e recomientas

    ResponderEliminar
  14. Si es para jugar y grabar vídeos, un ordenador de sobremesa de unos 600 €-700 € puede ir muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, hace tiempo que peto mi sobremesa y desde entonces he usado el portatil, pero hace unos dias tuvimos que hacerle un reflow o algo asi. Me han dicho que no saben cuanto puede aguantar, lo mismo eternamente o en cuestion de dias vuelve a perder las soldaduras. Por lo que he decidido mirar un sobremesa. Como el anterior peto me fui desaciendo y este es el presuspuesto que me han dado. Te comento que quiero poder meterle juegos sin miramientos.

    Asrock B75 Pro3 90-MXGLV0-A0UAYZ
    Intel Core i5 3550 3.3GHz 22nm
    VICTORIA II CJCTCVIC2
    CoolerMaster Hyper 212 EVO
    Corsair CX500 V2 80+ Bronce
    G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares
    Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Gigabyte N66TWF2-2GD
    SAMSUNG SH-224 24X Negro
    SAMSUNG LED S19B150N
    LOGITECH MK120

    EL precio llega a los 890 euros

    ¿que opinas? o me ¿estoy colando de potencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas, Jose.

    Es un equipo con una configuración realmente espectacular. Si dices que quieres meterle "juegos sin miramientos", tienes un microprocesador y una tarjeta gráfica que garantizan una potencia importantísima.

    Si puedes gastarte esos 890 €, adelante. Soy de la opinión de que "más vale que sobre, que falte". Te garantizas que los juegos del futuro más exigentes puedan correr en tu ordenador.

    El Logitech MK120 no es más que un teclado + ratón. A pesar de que es de Logitech (marca excelente en periféricos), el kit es de lo más básico. Si quieres tener un buen teclado, inalámbrico, y duradero, echa un vistazo a la siguiente review que hice. Te garantizo que es de las mejores compras que he hecho:

    http://www.proximoplaneta.com/2012/04/analisis-logitech-wireless-solar.html

    O la versión reducida (sin teclado numérico)

    http://www.xataka.com/analisis/logitech-k760-te-ensenamos-como-es-este-teclado-solar-tres-en-uno

    Un saludo, y a disfrutar del equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      El teclado y raton es lo que menos mi importa, de todo el conjunto son solo unos 20 euros las dos. Lo que busco es que un ordenador que me permita juegar sin problemas y no tener que actualizar en un tiempo. Tambien tengo que editar videos con el avid o el after effect, por lo que necesito un buen equipo.
      Gracias
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Pues ahí lo llevas. El que te han ofrecido, va que chuta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angel!
    Gracias por explicar de forma tan sencilla la guia.
    Tengo un par de dudas. Sólo uso el ordenador para internet, ofimatica y poco más. La tienda donde suelo llevar a arreglar me han ofrecido estos dos cpu-s: ASPIRE X1470 y Packard Bell CPU IMDS2870DC. Justo las marcas que no recomiendas..
    Por otra parte acabo de ver de oferta el siguiente: Compaq CPU CQ1130ESM + monitor 300€. Es demasiado simple? Sale malo? Es que me parece tan barato..
    Muchas gracias,
    Alex

    ResponderEliminar
  19. Hola Alex!!

    Efectivamente, todos los modelos que describes son de un perfil muy bajo (de hecho, están descatalogados desde hace años luz). De los citados, el más potente es el modelo de ASPIRE (Acer), aunque por muy poco.

    Todos esos equipos carecen de gráficas independientes (es decir, el microprocesador debería hacer el doble de esfuerzo). Si no juegas a juegos, parece que no es un factor del todo importante, pero Internet o visualizar películas también necesita de la parte gráfica y puede ralentizarse.

    En resumen: si es un equipo que va a ser destinado SÓLO para ofimática e Internet, sin darle mucha caña, puede ir razonablemente bien.

    ¿Qué presupuesto manejas? Porque, si puedes permitirte gastar un poquito más, puedo hacerte el favor de buscar un equipo con un procesador de 4 núcleos (frente a los 2 núcleos que llevan esos equipo), y lo notarás en el rendimiento.

    Soy de la opinión de que "más vale que sobre, a que falte". Esto es como comprar un coche y decir: "Sé que tiene una potencia baja, pero yo sólo lo quiero para ciudad". Bueno, ¿y si algún día quieres darle más caña? Pues eso.

    Gracias a ti por leer!

    Ángel.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angel,
    No creo que use mucho para pelis y menos para juegos, pero si que me gusta editar fotos, hacer montajes...
    Aun así yo también prefiero que se quede un poco grande a que se quede corto!
    He pensado sobre 500€. Pero puedo gastarme un poco más si de verdad lo merece.
    Agradecería mucho que me aconsejases un ordenador, ya que estoy deseando comprarmelo!
    Muchas gracias,
    Alex

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué tal Alex?

    El mercado de los ordenadores de sobremesa se ha estancado (no ha evolucionado desde hace bastante tiempo), y eso ha hecho que los precios hayan disminuido.

    Una opción es...

    HP por 568 €
    http://www.pixmania.com/es/es/12241924/art/hp/pavilion-p6-2103es.html

    Tienes muchísima más potencia (con el procesador i5 de Intel, que además, consume menos energía y a la larga se nota en la factura eléctrica). 6 GB de RAM, salida HDMI (para conectar el sobremesa a la tele, si la tele dispone de HDMI).

    En cambio, la tarjeta gráfica que montan los equipos de gama baja son muy deficientes, y ese es el gran problema de ese equipo. En un segmento de 0 a 600 €, es muy difícil encontrar equipos con tarjetas gráficas buenas (imprescindible para editar fotos, como bien quieres hacer).

    Más cosas:

    HP por 649 €.

    https://tiendas.mediamarkt.es/monitores-pc/product10005056

    La principal y más importante ventaja: este equipo incluye una tarjeta gráfica nVIDIA, de 1 GB dedicados (es decir, una buena tarjeta gráfica que se dedicará exclusivamente a gestionar los gráficos, dando libertad al microprocesador para que vaya más desahogado y, juntos, tengan un rendimiento excepcional).

    Entiendo que 649 € se dispara del presupuesto inicialmente previsto. Si no te corre especial prisa y no te lo puedes permitir en este momento, yo me esperaría un poco hasta poder comprar este equipo. No hay nada peor que desembolsar un dinero (500 €) y que no rinda como quieras, o con soltura.

    Mira también en las tiendas físicas, o pide a tu tienda de informática donde vas a arreglar el equipo que te mejore las características: pide tarjeta gráfica nVIDIA de 1 GB dedicado y procesador i3 (el más barato, o bien: i5 o i7.).

    Si en tu tienda de informática has dicho que quieres el ordenador para editar fotos o hacer montajes, no entiendo cómo te han ofrecido un equipo con un perfil tan bajo (bueno, en realidad, sí lo entiendo: quieren deshacerse del stock más antiguo que tienen; los equipos que te han ofrecido no cumplen tus expectativas, al menos, no para la edición de fotografías, que iría muy, muy lento).

    Cualquier duda, no dudes en escribirme ;)

    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo más tranquila! No hay como comprar algo sin tener ni idea y por ahorrar cuatro duros arrepentirse al de poco.. Ahora mismo le echo un vistazo.
      Muchas gracias por la ayuda!!
      Alex

      Eliminar
  22. Hola Angel!
    Muchas gracias por explicar las cosas de forma tan comprensible! Y gracias también por la dedicación en responder todas nuestras dudillas....Te puedo plantear otra?
    Mira, necesito un ordenador de sobremesa con urgenicia... tengo un portátil y desde que instalé el Pinnacle Studio 15, que el pobre mas más lento... Lo necesito para correo, word, excell etc y edición de videos, no soy "profesióná" pero para mi trabajo necesito editar frecuentemente videos y fotos...
    Despues de leer tus consejos, he encontrado esto en el Cort Inglés:

    HP Pavilion p6-2305esm Intel Core i5 3350P con monitor (764 euros rebajado, valía 899Euros)
    Tipo de procesadorIntel ProcesadorIntel Core i5 3350P Velocidad del procesador3,1 GHz
    Memoria Cache6 MB ; Sistema Operativo Windows 8 64 bits ; Memoria RAM8 GB Slots ocupados2 x 4 GB Tipo de memoriaDDR3 ???memoryExtensionsUM???Hasta 16 GB Número de discos duros1 Discos duros internos1000 GB SATA 3G 7200 rpm
    Tipo de tarjeta gráfica Tarjeta gráfica:AMD Radeon HD 7450 con aceleración de aplicaciones AMD Memoria Integrada1 GB Conexiones de la tarjeta gráficaDVI (VGA mediante adaptador), HDMI
    Unidad ópticaGrabadora DVD SATA Tarjeta de sonido integradaHD 7.1 Tecnología de la tarjeta de audioBeats

    A mi me parece que está muy bien, y hoy por hoy todavía lo podría comprar. Me da que es bastante potente como para durarme muuuucho tiempo?

    Enormes gracias por tu ayuda!!
    Anna


    ResponderEliminar
  23. Hola Anna!

    ¿Qué tal? Muchas gracias por leer, y encantado de poder ayudarte.

    El equipo que planteas es realmente bueno, EXCEPTO en el área gráfica... Evidentemente, no he podido testar todas y cada una de las tarjetas gráficas que montan los fabricantes de equipos, pero la ATI Radeon HD 7450 es una tarjeta gráfica de gama baja, y no tiene buenas críticas en los foros... Bastante deficiente, sobre todo si quieres usarlo para tratamiento de vídeo y fotos, es imprescindible contar con una buena y potente tarjeta gráfica.

    La diferencia entre tener o no tener una buena tarjeta gráfica, supone poder realizar o no trabajos con Pinnacle. Tirones, lentitud, e incluso cierres del programa.

    Mi consejo es que busques un equipo exactamente con las mismas características que has expuesto, PERO con una tarjeta gráfica DEDICADA, y a ser posible, de nVIDIA. Encarecerá un pelín más el precio final del equipo (la tarjeta gráfica es el componente más caro de cualquier ordenador), pero tendrás la satisfacción de haber hecho una compra que cumpla con tu trabajo, que no dé tirones, y que vaya como la seda.

    Ahora mismo no tengo tiempo para buscar, pero a la noche, si puedo, intento echar un vistazo para sugerirte algún equipo por ese mismo presupuesto que tienes. Seguro que encontramos algo :)

    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya buscaré Cierto que avisaste del tema de las targetas!
      muchas muchas gracias
      ... lo del nombre no es casual, verdad? je je
      gracias!
      Anna

      Eliminar
  24. Hola Angel,

    Me parece espectacular y sorprendente que contestes uno a uno las preguntas que te hacemos. La verdad es que te felicito por ser tan solidario y altruista y estoy segura de que muchos te lo agradecemos porque cuando no entiendes de algo siempre viene genial una ayuda.

    Me gustaria exponerte mi caso para pedirte tu opinión.
    Yo necesito comprarme un portatil. El uso que le voy a dar básicamente es de navegación, pelis, fotos y ofimática. En principio no tengo asignado presupuesto para ello pero creo que rondará los 500 700€ depependiende de calidad precio necesidad.
    El tema es que no lo puedo comprar en España porque ahora mismo estoy trabajando fuera asi que me tengo que ceñir a lo que venden aqui. (Irlanda)
    Si no te parece mal, te paso las caracteristicas de alguno que he visto para que me des tu opinión.


    SAMSUNG Series 3 3530E 15.6" Laptop
    precio 479€
    Intel® Core™ i3-2328M processor
    Genuine Windows® 8
    Memory: 6 GB
    Hard drive: 500 GB

    General Information Processor
    Intel® Core™ i5-3210M Processor (2.5 GHz, 3.1 GHz with TurboBoost, DMI 5 GT/s, 3 MB Cache)
    Operating System Windows 8
    RAM 6 GB DDR3 (1333 MHz)
    Graphics card Shared Intel® HD Graphics
    Screen type Widescreen 220nit Anti-Reflective HD LED Display
    Screen resolution 1366 x 768
    Screen size 15.6"
    Screen features Slim bezel, anti reflective display
    Hard drive 750 GB
    SATA
    5400 rpm
    Optical disk drive Super Multi Dual Layer DVD
    Memory card reader 3-in-1 (SD, SDHC, SDXC)
    USB 3 x USB 2.0
    FireWire No
    Modem/Ethernet 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN
    WiFi 802.11bg/n 1x1
    Video interface 1 x VGA, 1 x HDMI
    Audio interface 3.5 mm jack
    Expansion card slot No
    Sound Built-in speakers with stereo sound
    Battery 6-Cell Li-ion (4400mAh) (up to 6.5 hours battery life)
    BatteryLife Plus (anti-aging battery technology)

    TOSHIBA Satellite C850D-11Q 15.6" Laptop

    Processor AMD Dual-Core E1-1200 Accelerated Processor with AMD Radeon™ HD 7310 Graphics
    - 1.4 GHz
    - 500 MHz
    - 1 MB cache memory
    Operating System Windows 8
    RAM 6 GB
    DDR3
    8 GB maximum expandable memory
    Graphics card AMD Radeon™ HD 7310 Graphics
    Up to 2995 MB
    Screen type Toshiba TruBrite® HD TFT High Brightness display
    Battery Li-Ion
    6 cell
    Up to 6 hours battery life



    HP Pavilion g6-2244sa 15.6" Laptop - Ruby Red
    precio 479€
    Processor AMD Dual-Core E2-1800
    - 1.7 GHz
    - 5 GT/s
    - 1 MB L2 cache memory
    Operating System Windows 8
    RAM 8 GB (2 x 4 GB)
    DDR3
    Graphics card AMD Radeon HD 7340 Discrete-Class
    up to 3.91 GB
    Hard drive 1 TB SATA 5400 rpm
    Battery 6-cell Li-Ion polymer
    Up to 6.5 hours battery life

    En principio te he puestos estos tres porque son los que estan en oferta, pero no me queda muy claro si son equipos que estas antiguos o no.
    Te agradecería me indicaras como puedo saber si el procesador es razonable o no.

    Muchísimas gracias de antemano.
    Laura









    ResponderEliminar
  25. Hola Ángel, quiero comprar un ordenador de sobremesa, gracias a tus explicaciones tengo más o menos claro lo que necesito. Lo que he visto es que la mayoria de los HP vienen con tarjeta gráfica AMD Radeon, esta es buena o es mejor coger la NVIDIA?

    He encontrado un ordenador HP, HP Pavilion P6-2216 A8-3820/8GB/2TB sale por 626 € en http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_p6_2216_a8_3820_8gb_2tb.html. No me queda claro que tipo de procesador es ni la memoria RAM que lleva.

    Tambien en Media Markt está el que tu has comentado por 699 €: https://tiendas.mediamarkt.es/monitores-pc/product10005056.

    Cual de estos 2 cogerias?

    Muchas gracias

    Veronica

    ResponderEliminar
  26. Hola Verónica, ¿qué tal?

    Son dos equipos muy similares, pero yo elegiría la opción que indicas de Media Markt, fundamentalmente por la tarjeta gráfica nVIDIA. Yo tengo un equipo de inferiores características, con una tarjeta gráfica nVIDIA idéntica a esa, y créeme... Le doy mucha caña a la edición fotográfica y rinde muy, muy bien (no así a los juegos, porque no soy muy jugón, pero por ejemplo, Los Sims 3 va muy fluido).

    Felices fiestas y próspero año nuevo! Que disfrutes de tu equipo, es todo un acierto.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ángel y gracias por la respuesta.

    De toda manera la tarjeta de este equipo de 626 € (http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_p6_2216_a8_3820_8gb_2tb.html) es la: Gráficos NVIDIA GeForce GT 630 (DDR3 dedicada de 2 GB). No esta mejor que la tarjeta gráfica que lleva el de Media Markt: Nvidia GeForce GT 1GB de memoria dedicado.

    Otra duda que tengo es acerca de las tarjetas AMD Radeon. Dan buen resultado? o cual de ellas debo escoger? La mayoría de HP llevan este tipo de tarjeta y me gustaría saber tu opinión.

    Gracias de antemano

    Verónica

    ResponderEliminar
  28. ¡Ah! Verónica. Mis disculpas, porque creía haber leído que era ATI, y efectivamente, es una nVIDIA. En ese caso, la apuesta de PC Componentes es más completa que Media Markt.

    Las tarjetas gráficas ATI Radeon, en equipos de esa franja de precio, no rinden tan bien como las nVIDIA. Incluso aunque una ATI Radeon tenga una numeración superior a otra de su propia marca, no significa que sea mejor. No puedo decir qué modelo exacto de ATI Radeon es mejor, puesto que no las he testado ni me dedico a ello, pero a poco que busques en Google te darás cuenta de que las ATI de gama media-baja no son recomendables.

    A por las nVIDIA!

    Ángel.

    ResponderEliminar
  29. Perdona Ángel, entonces entre el ordenador de pccomponentes y el de Media Markt cual cogerias? No tengo claro si el procesador del de pccomponentes es bueno (Procesador AMD A8-3820 (2,5 GHz, 4 MB de caché L2)), que te parece? Y la RAM (Memoria DDR3 de 8 GB (2 x 4 GB)) es de 8 GB?. El disco duro es de 2 TB. Tiene HDMI i WIFI. Creo que este supera al de Media Markt excepto en el procesador, es así?

    Tampoco sé si el de Media Markt tiene HDMI y WIFI.

    Otra diferencia es que el de pcomponentes como sistema operativo tiene el Windows® 7 Home Premium 64.

    Perdona que insista pero cual de los 2 cogerías valorando todo el conjunto?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Verónica

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que hay que relativizar bastante las exigencias en cuanto a características técnicas en cada compra, y amoldarla a lo que realmente tenemos. Por partes:

    - En cuanto a procesador, elegiría el de Media Markt, porque dicho procesador es moderadamente superior el que ofrece PC Componentes. Y aparte, prefiero Intel antes que AMD. Rinden más, se calientan menos, etc.

    - La gráfica, es cierto que el de PC Componentes duplica la capacidad del de Media Markt, pero... ¿Qué deseas hacer exactamente con el equipo? Si vas a jugar a los ultimísimos juegos, o eres Ingeniera y vas a diseñar poco menos que una urbanización de chalets, efectivamente, te recomendaría más potencia en cuanto a gráficos. Pero yo tengo una tarjeta de 1 GB dedicadas, y me va perfectísimamente bien.

    Importante:

    Según la página oficial de HP, ese modelo concreto está montado con una tarjeta gráfica ATI. Ojo, porque es posible que Media Markt haya cometido un fallo de etiquetado. Te dejo el enlace de HP:

    http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5328245

    En cambio, el equipo de PC Componentes, la página oficial de HP sí dice que tiene gráfica nVIDIA.

    Respecto al HDMI y WiFi en un ordenador de sobremesa, sencillamente debes plantearte lo siguiente:

    1. ¿Vas a conectar tu ordenador de sobremesa a una tele? Para eso sirven los puertos HDMI: para transmitir vídeo y audio de un ordenador (en este caso) a una tele.

    2. Respecto al WiFi, la mayoría de routers que utilizamos tienen puertos Ethernet con el fin de establecer la conexión entre router y equipo fijo, y así poder surtir al sobremesa de Internet a través de cableado (no señal Wifi). Es infinitamente más rápida una conexión cableada, que por ondas (wifi). Y que yo sepa, todo el mundo coloca su router junto al ordenador de sobremesa (quienes lo tengan), con cable, y luego la señal Wifi que distribuye el router será para un portátil, un móvil, una tablet, etc. Por tanto, que un sobremesa tenga o no Wifi, sólo será útil si el router está en el quinto pino y necesitas establecer realmente esa conexión inalámbrica.

    En cuanto a Sistemas Operativos, yo prefiero mil veces más Windows 7. El equipo de Media Markt monta Windows 8, y a mí no me gusta absolutamente nada (Windows 8 tiene una nueva interfaz que encanta, o desespera; cuestión de gustos). PC Componentes debe estar liquidando ese equipo, porque todos los nuevos equipos ya vienen con Windows 8. ¡Aprovecha!

    Y en cuanto a capacidad de disco duro, nunca debe ser una preocupación, en el sentido de que siempre se pueden comprar discos duros externos si nos llegásemos a quedar sin espacio. Eso sí, los 2 TB que ofrece el equipo de PC Componentes, es brutal. Casi almacenar para no borrar.

    En conclusión, y especialmente tras descubrir que el equipo HP de Media Markt NO contiene una tarjeta gráfica nVIDIA en su interior, me decantaría por el de PC Componentes.

    Será una buena compra, no cabe duda.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Ángel! ahora ya lo tengo claro, y más con lo que dices de la tarjeta gráfica del de Media Markt, seguramente es un error porque como te he comentado ahora la mayoria de los HP van con tarjeta ATI.

    Te agradezco mucho tu ayuda que me ha sido de gran utilidad.

    Verónica

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por la confianza, Verónica!

    Disfruta de tu equipo. Aprovecho para desearte un feliz 2013, que tengas buena entrada de año!!!

    Ángel.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ángel, ya he descartado el de Media Markt (HP Pavilion p6-2322es) pero ahora estoy entre dos ordenadores: el HP Pavilion p6-2216es (http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5303794) o el HP Pavilion p6-2306es (http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5319247). Cual de ellos comprarias? Es que sigo dudando del procesador del HP Pavilion p6-2216es.

    Gracias por tu consejo

    Verónica

    ResponderEliminar
  34. Uf, difícil elección.

    Ese modelo del procesador Intel i5 es muy, muy superior al AMD.

    http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i5-3350P+%40+3.10GHz

    Y la tarjeta gráfica, entre esas dos, parece que es ligeramente superior la AMD Radeon, a pesar de que soy fiel a nVIDIA (tampoco soy un gran experto en tarjetas gráficas).

    http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=GeForce+GT+530

    Creo que es una muy buena elección el equipo con Intel, que lleva esa tarjeta gráfica AMD Radeon (las antiguas ATI).

    Ángel.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días y buen año Ángel!

    te escribí hace unas semanas pidiendo consejo y todavía no tengo PC, he pensado esperar a rebajas.

    Mira, he encontrado este HP Pavilion p6-2114es

    Procesador Intel Core i7-2600 (4x3.4GHz)
    Memoria RAM 8GB RAM DDR3
    Disco duro 1TB (7200rpm)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 530 2GB
    Pantalla No incluida
    Comunicación Ethernet, Wi-Fi
    Unidad óptica Grabadora DVD/RW
    Puertos USB 6x USB 2.0
    Puerto HDMI Sí
    Otras conexiones DVI, Lector de tarjetas
    Otras características Sintonizador TDT
    Sistema operativo Windows 7 Home Premium
    Idioma del teclado Español


    Qué te parece por 690 euros?

    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días y buen año para ti también, Ana!

    Lo primero, disculparme por no haber podido responderte hace unos días. He estado muy, muy atareado y se me fue el santo al cielo. Con gusto, te brindo mi ayuda ahora.

    El equipo que planteas, por 690 € está muy, pero que muy bien. El procesador es uno de los últimos y más potentes que ha sacado Intel al mercado, con un rendimiento energético excelente (consume muy poca electricidad). La tarjeta gráfica, también es muy buena. Y por lo demás, va sobrado de todo... Memoria RAM por un tubo, un disco duro de gran capacidad...

    Si te lo puedes permitir, es un acierto seguro, sin duda alguna. Tienes equipo pa' aburrirte, durante muchos años. Además, desde hace algunos años, las exigencias técnicas en el entorno informático se han estancado, en el sentido de que no ha hecho falta comprarse un ordenador cada vez más potente para poder seguir 'el ritmo' y las exigencias de los nuevos programas y sistemas operativos que van saliendo.

    Si en algo más te puedo ayudar, estaré encantado de responderte.

    Un abrazo,

    Ángel.

    ResponderEliminar
  37. Iujju!!!!
    Tu me respondiste ya en su momento, retraso ninguno!
    Soy yo que preferí esperar a rebajas y ahora te consulto de nuevo! Qué alegría me das!Voy a reservarlo!

    Infinitas gracias, me da mucha seguridad tener tu opinión!
    Un abrazo y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  38. Igual para ti, Anna!

    A disfrutar del equipo ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola Angel!

    Ante todo agradecerte que compartas tus conocimientos :) Necesito comprarme un ordenador de sobremesa para trabajar (office,internet,etc) y ocasionalmente para alguna peli y algun juego xD.Tengo duda entre estos 3 y agradeceria la opinion de un experto ya que yo estoy bastante pez..¿cual sería para ti la mejor opcion en relacion calidad-precio?

    1) Ordenador Sobremesa HP Pavilion p6-2312es AMD A6-5400K APU (499 euros, sin monitor)
    Modelo: C6W60EA Procesador AMD A6-5400K APU 3,6 GHz
    Memoria Cache 1 MB Sistema Operativo Windows 8 64 bits
    Memoria RAM 6 GB
    Slots ocupados
    1 x 2 GB, 1 x 4 GB
    Tipo de memoria
    DDR3
    ???memoryExtensionsUM???
    Hasta 32 GB
    Número de discos duros
    1
    Discos duros internos
    1000 GB SATA 3G 7200 rpm
    Tarjeta gráfica:
    AMD Radeon HD 7540D

    Conexiones de la tarjeta gráfica VGA, DVI-D
    Unidad óptica
    Grabadora DVD SATA
    Tarjeta de sonido integrada
    HD 7.1Tecnología de la tarjeta de audio
    Beats

    Entradas/salidas de audio
    1 Entrada de audio
    1 Salida de audio
    1 Entrada de audio analógico
    2 salida de audio analógico

    Tarjeta de red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
    LAN inalámbrica Wi-Fi, 802.11 b/g/n
    Puertos internos de entrada/salida
    2 USB 3.0, 4 USB 2.0, 1 MiniCard, 3 PCI-Express de 1x, 1 PCI-Express de 16x, 1 bahía para disco duro interno, 1 bahía para unidad óptica externa
    ------------------------

    2)Ordenador Sobremesa HP Pavilion p6-2321esm AMD 5300 APU con monitor (599euros)
    Marca: HP
    Modelo: C8A37EA
    Procesador
    AMD 5300 APU 3,4 GHz
    Memoria Cache
    1 MB.Sistema Operativo Windows 8 64 bits
    Memoria RAM 8 GB
    Slots ocupados
    2 x 4 GB

    Tipo de memoria
    DDR3
    ???memoryExtensionsUM???
    Hasta 32 GB
    Número de discos duros 1
    Discos duros internos
    1000 GB SATA 3G 7200 rpm
    Tarjeta gráfica:
    AMD Radeon HD 7480D
    Memoria Total
    4 GB
    Unidad óptica
    Grabadora DVD SATA
    Tarjeta de sonido integrada
    HD 7.1
    Entradas/salidas de audio
    1 Entrada de audio analógico
    1 Entrada de audio
    1 Salida de audio
    2 salida de audio analógico

    Tarjeta de red
    Lan Ethernet 10/100/1000
    Tipos de LAN inalambrica
    Wi-Fi, 802.11 b/g/n

    Puertos internos de entrada/salida
    1 VGA, 1 DVI-D, 3 PCI-Express de 1x, 1 PCI-Express de 16x, 1 MiniCard, 2 USB 3.0, 4 USB 2.0, 1 Lector de tarjetas 6 en 1
    Software incluido
    HP Support Assistant
    Windows Live Essentials
    Internet Explorer
    Cyberlink Power DVD
    HP Connected Remote
    HP Connected Photo
    Skype
    HP Connected Music desarrollado por Universal Music Group
    Norton Internet Security 2013 (actualización gratuita durante 60 días)

    Monitor
    - Cristal sin arsénico, plásticos y embalaje reciclables, retroiluminación LED
    - Tamaño de la pantalla: 20"
    - Resolución de la pantalla: 1600 x 900
    - Tratamiento superficial: Antirreflejo; Plug and Play
    - Proporción: Panorámica (16:9)
    - Señal de entrada de vídeo: 1 VGA; 1 DVI-D con HDCP
    - Tiempo de respuesta a la actualización: 5 ms típica
    - Brillo: 250 cd/m²
    - Relación de contraste: 1000:1 estático; 3000000:1 dinámico
    --------------------------

    ResponderEliminar
  40. 3) Ordenador Sobremesa HP Pavilion p6-2212esm AMD A4 3420 con monitor(599 euros)
    Marca: HP
    Modelo: B7J97EA
    Procesador
    AMD A4-3420 2,8 GHz

    Memoria Cache
    1 MB
    Tipo de nivel
    2
    Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
    Memoria RAM 4 GB
    Tipo de memoria DDR3

    ???memoryExtensionsUM???
    Hasta 8 GB

    Número de discos duros
    1

    Discos duros internos
    1 TB SATA 3G 7200 rpm

    Tipo de tarjeta gráfica

    Tarjeta gráfica:
    NVIDIA GeForce GT 620 con tecnología PureVideo HD

    Memoria Integrada
    1 GB

    Unidad óptica
    Grabadora DVD SATA

    Tecnología de la tarjeta de audio
    Alta definición 5.1

    Tarjeta de red
    LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada

    LAN inalámbrica


    Tipos de LAN inalambrica
    802.11b/g/n

    Puertos internos de entrada/salida
    1 compartimentos de unidades ópticas externas, 1 compartimentos internos de DD, 3 PCI-Express de 1x, 1 PCI-Express de 16x, 1 HDMI, 1 MiniCard, 6 USB 2.0, 1 Entrada de línea de audio, 1 Salida de línea de audio, 1 Entrada de audio analógico, 2 salidas de audio analógico, 1 Lector de tarjetas 6 en 1, 1 DVI

    Tipo de teclado USB
    ratón Óptico USB

    Software incluido
    Microsoft Office Starter 2010 (incluye con versiones de funcionalidad reducida de Word y Excel solamente, con publicidad)
    Windows Live Essentials
    HP Link Up
    Cyberlink Power2Go
    EasyBits Magic Desktop
    Microsoft Internet Explorer
    Adobe Reader
    Adobe Flash Player
    Skype
    Norton Online Backup (30 días de prueba)

    Monitor (igual que el anterior)

    He visto que no tienen conexion HDMI, no se si eso llegare a usarlo ..
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  41. Bastante igualados, la verdad.

    Optaría entre la opción 2 y la 3. La opción 2 tiene un poco más de potencia, y la opción 3, una tarjeta gráfica un poco mejor. Bastante igualados, dentro de un rango de precios modestos.

    La opción 2 puede ser muy equilibrada.

    Un saludo, Susana!!!

    ResponderEliminar
  42. Muchas Gracias por tus consejos! Tu página es de gran ayuda :)

    Un saludo!!

    Susana

    ResponderEliminar
  43. Hola Ángel.
    Próximo planeta! Es genial y súper entendible.... No tengo mucha experiencia en la materia, así que voy a estar súper agradecida si me orientas un poquito.
    Pretendo comprar sólo la torre... Mi torre ha muerto y creo que no tiene solución o me saldrá más caro repararla que comprar una nueva... Sólo la quiero para lo típico bajar pelis, internet y algún trabajo que otro....
    He encontrado esta, te dejo los datos y a ver si me aconsejas que hacer, si comprarla o no...


    HP 600B - Ordenador de sobremesa (Intel Pentium G640T, 2 GB de RAM, 500 GB de disco duro, FreeDOS) - teclado QWERTY españolMarca HP
    Peso del producto 7 Kg
    Dimensiones del producto 38,8 x 35,5 x 16,3 cm
    Número de modelo del producto QB337EA#ABE
    Tipo de procesador Intel Celeron
    Velocidad del procesador 2.4 GHz
    Tecnología de la memoria DDR3
    Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM
    Memoria máxima compatible 8 GB
    Capacidad del disco duro 500 GB
    Tipo de disco óptico SATA SuperMulti DVD writer
    Fuente de alimentación External 90W power adapter
    Sistema operativo Free Dos
    Peso de la batería de litio 10 gramos
    Cuesta 290€
    Un saludo y mil gracias
    Cecilia

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenas, Cecilia!

    Bienvenida a mi blog.

    El ordenador que expones, a mi justo parecer, es moderadamente modesto. Si eres un poco más flexible en cuanto al presupuesto que manejas, podrías hacerte con una torre un poco más potente (tener un procesador mucho mejor, y aumentar hasta 4 GB de RAM). Irá mucho más fluido (con diferencia) y, sobre todo, garantizas que el ordenador no se quede "pequeño" con el paso del tiempo.

    Preferible gastar 100 € más (por ejemplo), a volver a invertir en otro ordenador en un futuro a medio plazo.

    Además, la tarjeta gráfica que tendrá (ni rastro de información), será de muy bajo perfil.

    Si por razones X no puedes aumentar el presupuesto (entendible, perfectamente), para el uso que le quieres dar es muy válido. Sólo que yo tiendo a sugerir que, si económicamente es posible, tener un ordenador que vaya más desahogado.

    Encantado de ayudarte. No dudes en preguntarme cualquier duda que tengas.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  45. Hola Angel!, mi nombre es barby y soy de argentina, queria comentarte que me fue de mucha ayuda tu blog y como ayudas a las demas personas con sus elecciones de nuevas pcs!, antes que nada, me parece genial y muy generoso de tu parte con la ayuda, te cuento que estoy mas o menos en la misma que los demas, solo que no necesito pc completa, sino comprar mother+micro porque se me quemaron ambos! xD, que suerte la mia verdad?, jajaja, en fin, te cuento que es lo que tenia antes y lo que me estoy decidiendo a comprar por estos dias:

    yo tenia un micro TripleCore AMD Phenom X3 8450, 2100 MHz (10.5 x 200) y una mother
    -MSI K9A2GM/K9A2VM (MS-7501) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN).

    La idea es una maquina parecida a la que tenia , algo intermedio, no creo necesitar una gran gran pc, me refiero a que uso la pc para navegar, diseño grafico basico de vez en cuando (ultimamente casi nunca!, jaja) y para juegos ya tengo una ps3 asi que en ese sentido, lo unico que si juego y me fascina en la pc son los sims3 con todas sus expansiones, el cual siempre hay problemas de fluidez del jkuego por mas que tengas una pc muy potente (es lo que llegue a recopilar de usuarios en internet), asi que bueno, con lo que tenia funcionaba relativamente aceptable.

    Te cuento que me quedarón las memorias que son drr2 (ya se que las tengo que reemplazar), una fuente coolermaster de 500w y mi plaquita de video, una geforce gt220 1gb drr3.

    Ahora, despues de tanto investigar, me decidí por comprar el apu A6 5400 que es doble nucleo (lei que casi todos los juegos usan doble nucleo nomas) a 3.6 hz con grafica de video integrada (antes habia optado por uino de 4 nucleos pero lei que el slot fm1 ya pronto quedará obsoleto, asi que opte por ese proces. con el fin de a futuro, si lo necesito, poner un A8 o A10)
    En fin, me afirmaron que con la placa integrada mas cualquiera de estos dos modelos (6570 Y 6450), puedo hacer un hybrid crossfire si lo necesito a futuro, por ende, ahora no se que mother elegir y en eso nececito tu ayuda si es posible, una mother con un solo puerto para placa de video me permite hacer el hybrid crossfire??no me gustaria gastar mucho , pero tambien me recomendaron, que si quiero poner despues un apu a8 o a10, la mother con socket A85M es la correcta para que funcionen los A8 y A10 al 100%, asi que no se si me sirve igual una a55M???8que por supuesto es mas economica y es lo que puedo gastar hoy en dia) , con respecto a la memoria, me dijeron que la grafica integrada toma hasta 2gb de memoria de la ram, asi que supongo que me conviene tener 8gbs (y no entiendo bien lo de dual channel y memorias tipo las hiperx de kingston, son mas rápidas?)

    voy terminando para no aburrirte y sacarte mucho tiempo de tu vida xD, te agradesco desde ya enormemente tu ayuda!!!!

    Barby

    ResponderEliminar