jueves, 30 de junio de 2011

Windows Live Essential Messenger 2011... Nada recomendable

No os instaléis Windows Live Essential Messenger 2011 (cada vez le ponen el nombre más largo), porque no funciona nada bien.

Tuve que formatear el ordenador hace unas semanas y me animé a probarlo, pero falla más que una escopeta de feria. No aporta nada nuevo respecto a la versión 2009 (nada es NADA), y todo son desventajas, entre las que destaco:
  • Ocupa en el disco duro aún más espacio que su predecesor.
  • Al ser más pesado, se vuelve más lento.
  • Cuelgues repentinos y fallos gráficos que obligan a reiniciar el programa constantemente.
  • Las personas que anteriormente hayas puesto "Sin admisión", vuelven a verte conectado. La versión 2011 suprime esta función e implementa la opción "Aparecer desconectado para esta persona" (qué eufemismo!), pero está muy mal planteado: cuando tú estás en "No conectado" y vuelves a ponerte online, todas las personas que tenías en "Aparecer desconectado" vuelven a verte conectado.

Hay un refrán que dice: "Si no está roto, no lo arregles". Esto es igual: si la versión 2009 va bien, no instales la de 2011 (hasta que Microsoft nos obligue, como siempre).

1 comentario:

  1. “Nunca arregles lo que funciona bien”, dijo hace 8 años mi profesor de Redes de Área Local. Mientras el coche arranque, consuma bien el diésel, haga luz por la noche y el volante gire suave, no lo llevamos al taller salvo las correspondientes revisiones de seguridad obligatorias. Si aplicásemos el mismo cuento a los ordenadores... ¡cuántos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos!

    Windows y todo el software que lo acompaña para hacer de un ordenador algo útil se caracteriza por exigir, año tras año, más recursos de hardware para su correcto funcionamiento. Cuanto mejor diseño y más reciente es la versión del programa, necesitaremos un equipo de prestaciones más avanzadas. Esta tomadura de pelo por parte de las grandes empresas se basa en el desconocimiento por parte del usuario, y las ganas de hacer dinero por la otra (fabricantes incluidos).

    ¿Quién dijo que Windows 2000 se ha quedado obsoleto? Por mis manos han pasado todos los Windows en todas sus diferentes variantes, y deduzco que el usuario final es tratado como conejillo de indias. No es normal tener que parchear un 30% del sistema operativo pocos meses de haber salido a la venta. Hablo de los famosos Service Packs. Sin embargo, no sólo yo piensa que Windows 2000 es un sistema prácticamente completo. Y doy fe que nunca he tenido ni un sólo problema con dicho Windows hasta la fecha. Incluso he conseguido hacer funcionar programas cuyos autores decidieron dar soporte a partir de XP (véase Spotify como el más reciente caso). ¿Obsoleto Windows 2000? No pienso actualizarlo mientras continúe su trayectoria. A parte, mi ordenador es tan viejo (8 años) que dudo soporte los nuevos sistemas operativos de forma eficiente.

    Por otro lado, sería tema de debate por qué tenemos en nuestra lista de amigos del Messenger personas sin admisión. Al igual por qué podemos hablar en no conectado... ¿qué pasaría si se pusiera de moda estar todos en no conectado? Pues lo mismo que si estuviéramos todos en “al teléfono”. O... ¿nos escondemos porque no interesa que cierta persona sepa que estamos en el ordenador? Cierto es que el nuevo Messenger no funciona de forma correcta pero... ¿jugamos nosotros de manera limpia? Venga señores, que ya no tenemos 13 años para jugar al escondite!!

    Invitando a todos los lectores del blog a usar aMSN, y nunca las últimas versiones de software, se despide otro lector que lo primero que hizo nada más comprar su portátil fue formatear el Windows Vista de fábrica para instalar el XP venciendo los impedimentos en la BIOS configurados de fábrica.

    ResponderEliminar