sábado, 20 de agosto de 2011

Hipocresía

Queda entre cutre y triste emplear la figura del anonimato para criticar, de forma negativa y nada constructiva, una determinada opinión de las muchas que expreso en mi blog... personal.

En primer lugar, al ser un blog... personal, no tengo la obligación de complacer a nadie, ni nadie es obligado a entrar ni soportar mis lecturas.

En segundo lugar, quien se pica, ajos come. Eso es aquí, y en Pekín.

En tercer lugar, por supuesto, todas mis opiniones están basadas en distintas y variadas experiencias personales, tanto directas como indirectas. Considero el análisis y la observación como una experiencia completa, absolutamente. Por ejemplo, no necesito tomar drogas para valorar el impacto que estas tienen en mí; sin embargo, observar el efecto que tienen en otras personas es una experiencia lo suficientemente completa como para tener una opinión solvente al respecto. De igual forma, la felicidad (o la ausencia de la misma) en una casa, es algo que se palpa, se huele y se contrasta con el ejercicio de la observación... y los testimonios. "Análisis" no es una palabra nueva en el diccionario, y no se queda en ser sólo una palabra, sino en un trabajo, a menudo, necesario y concluyente.

Y en cuarto lugar, no soy tonto. Conozco las personas que leen mi blog, conozco qué personas están online gracias a distintos medios sociales y emiten, al mismo tiempo ese comentario; y el círculo se restringe aún más al valorar a quién le pica ese determinado análisis. El post se titula "Bajo el mismo techo". Y créeme, no estás en calidad de criticar o corregir mi opinión sobre lo que debería ser una relación de pareja, cuando precisamente tú aprovechas a la mínima que tu novio no está (o se despista) para avalanzarte sobre mí, besarme, desnudarme, pajearme, etc.

Hay que tener la boca muy limpia y la espalda muy libre para dar lecciones de algo. No, definitivamente no es tu caso.

Que cada palo aguante su vela.

2 comentarios:

  1. Pues que sepas que hay una persona que no la conoces. Aqui Javier del norte de españa acabo en tu blog con toda la movida del pc-city y lo que iba a ser una mera lectura del tema en cuestion, acabo siendo un interes por tu blog al que acudo todas las semanas.
    No se porque, pero me gusta tu blog.

    un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!

    ¡Vaya! ¡Un chico del norte! Es una de mis asignaturas pendientes descubrir el norte de nuestro país. Tengo ganas de organizar algo para dejarme caer por allí.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Es un honor para mí que personas que aún no tengo el placer de conocerlas, les guste leer mi blog. Agradezco mucho tu interés: eres siempre bienvenido a mi blog personal. Además, siénte libre de comentar y dar tu punto de vista, siempre que quieras, sobre cualquier asunto que trate. Me encanta recibir comentarios y hacer un feedback entre las personas que siguen el blog y yo.

    Un abrazo desde Málaga!

    Ángel.

    ResponderEliminar