jueves, 1 de septiembre de 2011

De Disneyland a Gayland: bienvenidos a Moclinejo

¡Esto es Moclinejo! Un pequeño pueblecito de Málaga, con sus casitas blancas, sus cuestas, sus campos, y 1200 pueblerinos censados.

Hasta aquí, todo normal. Un pueblo perdido más de Andalucía. Sin embargo, ayer se convirtió en noticia porque quieren hacer de Moclinejo el "primer pueblo gay del mundo". Así, tal cual. Os dejo aquí la noticia para que la leáis tranquilamente, pero os resumo en qué consiste el proyecto:

  • Pintar todo el pueblo de color rosa.
  • Construir 600 viviendas con una estética gay (para la que ya existe un contrato firmado con un grupo de promotores).
  • Creación de un parque para cruising (sexo), donde "los homosexuales podrán pasear y mantener encuentros sexuales".

¿Pero qué se han creído, que somos pitufos? Hace unos meses, Júzcar (otro pueblo de Málaga) se tiñió totalmente de celeste para acoger el estreno mundial de la película "Los Pitufos", algo ocioso, divertido, que activó el turismo en el municipio a costa de unos dibujos animados, y NO del fomento de estereotipos que yo creía ya trasnochados. ¡Vamos! Un pueblo gay, con casitas rosas. ¿Por qué rosa y no verde?

Luego, la construcción de 600 viviendas con una estética gay. No se especifica detalle alguno (por supuesto, teñido de rosita), pero... ¿Cómo que viviendas de "estética gay"? ¿Nació un nuevo estilo arquitectónico y los libros de Historia del Arte lo han censurado, o algo así? Hace 18 años que vivo en el piso desde donde os escribo y aún no sé qué orientación sexual expresa mi edificio. Supongo que, por sus líneas, sus ventanas y su portal, debe ser lo estandar, lo heterosexual.

Y atención, la última propuesta es algo que me entumece el alma y mastica mi espíritu: la creación de un parque para cruising gay. El pueblo será el establo, y el parque, lugar para pastar. En serio, no soy puritano, ni tiquismiquis. Es más, me divierte ir de vez en cuando a las zonas de cruising (sin querer yo llegar a tener tema que te quema). Pero es que esto es de risa.

Ah, no hay que olvidar quién está en el Ayuntamiento de Moclinejo: el Partido Popular. Estos, o se pasan o no llegan. Sin embargo, critico de igual forma al PSOE (partido de la oposición), pues también manifestaron estar encantados de la vida con esta idea.

Soy gay y me parece vergonzoso. No por ser gay significa que quiera ir al campo a acostarme con tíos, no entiendo qué tiene que ver el rosa conmigo, y el concepto que tengo de ir de vacaciones no es tan sectario y excluyente como para expulsar a cualquier heterosexual de él (del concepto). Todo esto contribuye a reforzar estereotipos que no ayudan a nadie, excepto al bolsillo del empresario de ExpoGAY, promotor y capitán de este proyecto. Él y su cuenta corriente anhelan que el mundo sea de purpurina (claro, siempre y cuando sea él quien venda esa purpurina y todo sea wonderful).

Me siento profundamente avergonzado de que se me pueda asociar con iniciativas así, que son de la España de pandereta, pero que se cree moderna por estupideces como esta.

De hacerse realidad el proyecto, ya sí que podría decirse que Moclinejo está "a tomar por culo"de lejos.

1 comentario:

  1. Llego tarde para comentar, pero digo y siempre dire, que vivieremos en un mundo perfecto el dia que estas noticias no sean noticia.

    El dia en el que, que alguien diga que es gay suene tan raro como si yo digo "me gustan las patatas fritas"

    Ese dia en el que no haya que explicar nada, que sea algo totalmente normal, que no haya que dar explicaciones de un gusto (tiene cojones la cosa) ese dia, yo sere plenamente feliz.

    ResponderEliminar