martes, 15 de noviembre de 2011

¿De qué nos arrepentimos cuando llega la hora de decir adiós?

En muchos casos, vivimos la vida que podemos, más que la que realmente quisiéramos. Y en la balanza, todos acumulamos aciertos y errores.

De esto trata el post que os quiero recomendar y que me acabo de encontrar por casualidad. Cuando se acerca la muerte, ¿de qué nos arrepentimos? Clicad aquí para su lectura.


En lo personal, soy tan optimista como hipocondríaco (o sea, muchísimo de ambas cosas). No quiero ni imaginarme con 80 años, precisamente por esa sensación de abismo, pues no es lo mismo saber que tenemos toda una vida por delante, que saber que apenas nos quedan unos años.

Por último, os dejo unas palabras que dijo Richard Dawkins (científico británico) en un canal de televisión:

Te preparas para la muerte enfrentándote a la verdad. La vida es lo que tenemos, así que mejor vivamos nuestras vidas por completo mientras la tengamos, porque no hay nada después. Somos afortunados accidentes o al menos cada uno de nosotros lo es, si no hubiéramos estado aquí otros habrían estado en nuestro lugar. Tomo todo esto para reforzar mi visión de que soy afortunado de estar aquí y también lo eres tú, y debemos aprovechar nuestro breve tiempo aquí al máximo para intentar entender las cosas y conseguir una completa visión del mundo y la vida tanto como nos permitan nuestros cerebros, que es algo bastante completo.

Vivid la vida, que son dos días. Nos creemos que son seis pero no, son dos días. ¡Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario