viernes, 9 de diciembre de 2011

Bullying: el dolor silencioso

Hace unos meses, un chico de 13 años decidió contar en YouTube el daño emocional que estaba sufriendo en el colegio provocado por la crueldad de sus compañeros de clase, que lo humillaban por ser homosexual. Aquí podéis ver el vídeo:


Según estudios recientes, se estima que alrededor de seis millones de homosexuales se suicidan por sufrir bullying (maltrato psicológico en las aulas por parte de sus compañeros). Basándonos en que los más pequeños imitan y reproducen en gran medida el comportamiento que ven y aprenden de los que tienen a su alrededor, ¿qué está pasando? ¿Es esta la sociedad que queremos construir?

Entiendo que en lo profesional seamos competitivos, y puedo llegar a entender (que NO compartir ni aprobar) que haya personas que hagan la zancadilla por lograr un objetivo, por ejemplo, laboral. Pero, ¿en el terreno de lo personal? ¿Qué se gana humillando a una persona por ser homosexual, pelirrojo, bizco, zurdo, negro o chino? Da que pensar.

Para no acabar con mal sabor, os dejo un vídeo que me parece precioso: la reacción de un niño frente a una pareja gay.


Todo un ejemplo de cómo los niños pueden ver la realidad de una forma tranquila y natural. El amor es algo de lo que muchos adultos no debería asombrarnos. Si eres padre y tu hijo no puede entenderlo, entonces tu labor como padre está fallando.

3 comentarios:

  1. En efecto, todo lo que has escrito da que pensar, y mucho; es bastante preocupante cuando se hablan de cifras tan elevadas.
    En cambio por otro lado, con un contraste total el ultimo video es encantador, un niño adorable donde los haya.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. El primer video no lo habia visto, es muy duro. Tiene que ser horrible sufrir bulling durante tanto tiempo por el simple hecho de ser homosexual... es España por suerte, cada vez esta mas aceptado (no del todo, pero poco a poco).

    El 2º video ya lo habia visto jeje, es lo bueno de la inocencia infantil, deberia ser para toda la vida...

    ¿Como te va todo Angel? Soy Luis, me he estado conectando pero nunca te pillo por msn. Espero que vaya todo bien, y que hablemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es cierto que el niño de abajo es encantador! Y lo de las cifras, es desolador. Es un holocausto silencioso.

    Hola Luis! Cierto, en España poco a poco vamos mirando al frente, tanto en lo social como en lo legal. Sólo espero que lo social vaya acompañado de lo legal, y el PP no rompa esa armonía.

    Todo bien, Luis! Por aquí seguimos, ya mi abuela prácticamente recuperada de su susto y genial. A ver si tenemos una Navidad más o menos tranquila. ¿Y por casa cómo van las cosas? ¿Cómo estás tú? Enhorabuena por esa mención en el TDP que comentaste en Twitter! A ver si hablamos estos días :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar