miércoles, 11 de enero de 2012

Tiempo


Hace unos días, vi la película "In time". Para quien no haya visto el film, trata sobre una sociedad que basa su forma de vida en el tiempo. Las personas, cuando cumplen 25 años, tienen 1 año de tiempo limitado, y todo se paga o se vende en minutos, horas, días o meses. Por ejemplo, viajar en avión puede costar 2 semanas. De la misma forma, si tienes empleo y trabajas, te cargan más tiempo. Si te quedas sin tiempo, mueres.

He estado reflexionando sobre el tiempo, no como moneda (como ocurre en la película), sino como la unidad de tiempo que rige los días, la vida... Llegas un momento en que te das cuenta que la vida es limitada, que comenzó en un punto A (con el nacimiento de tu persona) y acabará, sí o sí, en un punto B. Una cuenta atrás.

Esta reflexión no la digo con ánimo de desanimar, sino todo lo contrario: exprimamos cada minuto como si fuese el último. Y, al mismo tiempo, hagámonos todos una pregunta: ¿estás siendo la persona que quieres ser?


Sed buenos!

5 comentarios:

  1. Ais chico me encantas como escribes, me haces reflexionar, pensar y plantearme la vida de otra manera... ah y enorabuena por el blog es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Hey, Juan! Muchas gracias por tu comentario :)

    ¿Quién eres? ¿Nos conocemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tititi Bueno si que nos concemos pero por msn y hace mucho que no hablamos,no sé si me recordaras, un chico de 16 muy guapito al que le encata como escribes y como ves te sigo leyendo aunque ya no hablemos, no me he olvidado de ti.
      Un abrazo y espero que todo te vaya muy muy bien.

      Eliminar
    2. Pues si me dices cuál era tu e-mail, te recordaré. Tengo a muchos Juanes en mi vida. Lo de guapo o no, la belleza es un factor que siempre deben valorar terceros, ¿no? :)

      Escríbeme a angelnet@gmail.com y cuéntame quién eres, si quieres!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan tus reflexiones, pues me hacen reflexionar a mi tambien, y sobretodo la ultima pregunta que marcas en negrita: "¿estás siendo la persona que quieres ser?", esto da mucho que pensar y hace replantearse muchas cosas.

    Un besazo!!
    Tauro =)

    ResponderEliminar