viernes, 23 de marzo de 2012

Elecciones 25-M



El domingo, andaluces y asturianos estamos convocados a elegir nuestro futuro.

No es mi intención pedir el voto expreso para un partido. Sin embargo, sí es mi intención hacer un brevísimo ejercicio de memoria y recordar qué he hecho el Gobierno central (Partido Popular) hasta ahora. En síntesis:

  • Una reforma laboral, que facilita el despido. Despidos procedentes tasados en 20 días/año trabajado (antes, 45 días/año trabajado). 
  • Como consecuencia de la reforma laboral, los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo = despidos) se han disparado un 90%.
  • El SMI (Salario Mínimo Interprofesional) ha "subido" un 0% (641 €). Es la primera vez que se congela.
  • Supresión de derechos sociales. De entre todos, a destacar: ayudas al alquiler a los jóvenes y cerrojazo a la dependencia.
  • Adiós a la contratación pública. Sanidad, Educación y Fuerzas de Seguridad tendrán una recolocación del 10%. En otras palabras: por cada 10 médicos que se den de baja, sólo entrará 1 nuevo. El resto de servicios o empresas públicas, tienen una tasa de colocación del 0%.
  • Subida de impuestos. El Gobierno ha subido el IRPF e IBI. 
  • Copago sanitario. En Cataluña, ya existe. Y existe, gracias a la abstención de votos del Partido Popular en el momento de su aprobación.

A grandes rasgos, esto es lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular en España. Y, señores, quitémonos la venda de los ojos: la sangría de parados sigue imparable, dramáticamente. ¿No quedábamos en que el PP iba a hacer 'chás' con su varita mágica?

Nos jugamos mucho. En concreto, nos jugamos cómo atravesamos o cómo salimos de la crisis económicas. No me refiero a las soluciones, sino a las condiciones que soportaremos mientras atravesemos el túnel, y de qué forma saldremos de él. Cuidado con tolerar cualquier recorte, a cualquier precio. Cuidado con quienes apuestan por recortarnos hasta en el carnet de identidad bajo la excusa de la crisis, mientras Iglesia, banca y grandes corporaciones siguen registrando ingentes cantidad de beneficios.

Y, por favor, una última consideración. Habitualmente, las elecciones, suelen ser cada 4 años. Ni siquiera estoy pidiendo un día completo por cada 1460, sino 10 minutos. Eso es lo que podemos tardar en ir al colegio y votar. Invirtamos 10 minutos cada 4 años en nuestro futuro; luego, tiempo hay de ir a la playa o hacer el ganso.

En los últimos comicios, el 71% de la población con derecho a voto NO votó al PP. Seamos consecuentes, tanto a la hora de votar, como a la hora de no quejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario