martes, 3 de abril de 2012

Interesante

"Busco chico interesante para..."

Sí, ese mensaje tan original que se repite tan poco en distintos medios escritos... La cuestión, en muchos casos y por la experiencia que puedo poner en valor, es la siguiente: quienes buscan personas interesantes, ¿son acaso interesantes ellos?

Y con interesante no me refiero a ser un perfecto gentleman. Interesante agrupa una personalidad definida, contener un mínimo de ideas que posibiliten una conversación fluida, la interactividad, la espontaneidad... Cada uno de nosotros podemos reunir -según criterio personal- qué aspectos pueden conformar a una persona como interesante; pero, sin duda, todos estamos de acuerdo en que el enemigo número uno de lo interesante, es la indiferencia, lo monótono, lo tibio.

Si buscas a alguien interesante, preocúpate de serlo tú también. Exprime todo lo que contienes y dalo.

2 comentarios:

  1. Siempre que alguien me escribe en algún perfil, mi respuesta es: '¿eres interesante? ¿por qué?' y rara vez me saben contestar... Siempre sueltan el típico 'Eso mejor que lo descubras tú', y por mi parte, ahí se acaba la conversación.

    ResponderEliminar
  2. Yo sería un poco más flexible. Por lo menos, constatar por mí mismo si esa persona es interesante o no.

    Si a mí me preguntan "¿Eres interesante? ¿Por qué?", probablemente daría una respuesta original a la par que divertida. Pero si yo me considero interesante, no podría "venderme" en ese mensaje... Primero, porque si digo "lo maravilloso que soy", quedaría como un egocéntrico; y segundo, porque nadie es objetivo con su persona (p. ejemplo: yo puedo considerarme simpático, y otra persona verme como un borde).

    ResponderEliminar