lunes, 30 de abril de 2012

Malvado

Me encanta ese juego en el que dos amigos son capaces de analizarse, de destacar del prójimo los distintos aspectos de su personalidad. Y cuando se produce entre dos personas que tienen confianza, que el terreno de la amistad está conquistado y consolidado, permite poder ser francos sin necesidad de caer bien gratuitamente; es decir, permite también decir aspectos negativos sin que sean entendidos como una mala crítica, y aspectos positivos sin que tengan un fin adulador, gratuitamente.

En este contexto, durante este mes, he jugado con dos amigos a analizar nuestra personalidad. No hablaré de las bondades que tuvieron a bien referenciar, sino de la sorpresa que me causó cómo estas dos personas, sin conocerse, destacaron que, cuando quiero defender unos argumentos (políticos, personales, etc.) y/o me enfado con alguien, soy:

"Arrollador" (J.C) 
"Demoledor" (D.M)

¡Y eso está bien! Quiero ganarme un pase VIP al infierno, y necesito 50.000 millones de puntos.

Hablando en serio, me gustó constatar que soy así. No tanto cuando me enfado (que suele ser poquísimo, y siempre por causas suficientemente justificadas y de importancia), pero sí a la hora de defender opiniones. 


4 comentarios:

  1. Jajaja a mi mi novio también me dice lo mismo. Algo parecido a "discutir contigo cansa, porque nunca paras y defiendes todo a capa y espada y al final termino aburriéndome y siempre tienes razón" xDDD

    Tengo que jugar yo a ese juego, a ver si descubro algo nuevo de mi personalidad que desconozca.

    Un beso desde el Norte :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí estamos, Lizeth! ¡Fuerza al poder! Jajaja. Hay que conjugar, eso sí, la convicción de las opiniones propias con el hecho de saber escuchar; y si creemos que nos convencen, ser flexibles.

    Pero mientras tanto... Ni agua al enemigo! Jajaja.

    Un besazo desde el Sur :D

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin escribir, no?
    Todo bien?

    ResponderEliminar
  4. Gracias :)

    Sí, todo está bien. Lamento la falta de actualizaciones en este mes, pero apenas he tenido tiempo. Más, en el nuevo post.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar